Estas son las razones por las que ya no debemos usar papel de baño
- Por Redacción
Llegas al supermercado, a la tienda de la esquina… Eliges un paquete de cuatro rollos. El precio provoca que elijas, quizá, el más económico: uno que no sea de la más alta calidad, pero que cumpla -medianamente, incluso- su función primordial: la limpieza. Sobre todo en el sanitario.
El papel de baño, artículo que forma parte de la canasta básica, quizá no sea tan necesario como pensamos, tomando en cuenta que desde hace más de 100 años que se creó, ha tenido un impacto ambiental muchísimo más grande, que aquellos cambios que se le han hecho en este lapso de tiempo. De acuerdo con el New York Times, es tiempo de dejar atrás el papel de baño y dan tres razones que a continuación te enumeramos: ¿Obsoleto? ¿Contaminante? ¿Innecesario?
Según Porkate Murphy, periodista del New York Times, son tres las razones por las que ya no es necesario utilizar papel de baño, ni en la casa, ni en la oficina, ni en ningún lado.
Porque enjuagarse con agua es más higiénico y ecológico. Especialistas de la Universidad de Texas, recomienda el uso de bidés, sin embargo, tomemos en cuenta que esto lo han estudiado en Estados Unidos, un país de primer mundo que tiene acceso a accesorios como el washlet, un bidé electrónico de uso generalizado en los sanitarios de Japón.
Hay personas que al usar con demasiada fuerza el papel de baño, sufren irritación no sólo al ir al sanitario, sino también al limpiar rostro o manos.
Enfermedades como la hepatitis, el cólera o infecciones del tracto urinario, se transmiten mediante las heces que se quedan en el papel de baño al utilizarse para la limpieza. Los expertos recomiendan, entonces, se que limpie la zona con abundante agua.
De acuerdo con datos difundidos por la Organización de las Naciones Unidas y retomados por medios nacionales como Radio Fórmula, México es uno de los países que más ocupa el papel de baño alrededor del mundo. Son 55 kilos de papel los que cada persona utiliza a lo largo de un año, fomentando de manera indirecta, a la contaminación y a la deforestación desmedida.
Tomemos en cuenta que uno de cada cinco árboles que se tala en el mundo, se utiliza para la fabricación de papel de baño. Según organizaciones que luchan por el medio ambiente, se tiene el registro de 27 mil árboles talados diariamente, sólo para la elaboración del papel de baño, sin contar las sustancias químicas empleadas para el blanqueamiento y la suavidad que otorga este papel. Viendo estas estadísticas, quizá sí es hora de dejar de lado el uso del papel de baño.
DAN
Comentarios