Virales

¿El corazón del mar? Encuentran collar de oro y diente de megalodon en restos del Titanic

Un collar de oro junto al diente de un megalodon, tiburón de más de 17 metros que está extinto, fue hallado entre los restos del Titanic, que lleva más de 100 años hundido
  • Por Redacción

A más de 100 años del hundimiento del Titanic, científicos poco a poco han ido resolviendo misterios en torno a uno de los barcos más grandes y majestuosos que han existido en el mundo.

Pese a ello, el Titanic aún esconde muchos enigmas como el paradero del 'Corazón del mar', el famoso collar con la perla del océano que Rose, el personaje de la actriz Kate Winslet, al final de la película tira hacia la profundidad del mar.

Aunque esta valiosa joya no existió, recientemente investigadores descubrieron entre los restos del Titanic un collar de oro junto al diente de un megalodon, tiburón de más de 17 metros que está extinto.

El Titanic se hundió la noche del 14 de abril de 1912, por lo que se cree que el collar de oro permaneció en el fondo del océano durante más de 100 años tras su naufragio, según Magellan, una empresa de investigación en aguas profundas que llevó a cabo un escaneo en 3D de los restos del barco.

"Lo que no se sabe mucho es que el Titanic está dividido en dos partes y que hay un campo de escombros de tres millas cuadradas entre la proa y la popa", declaró Richard Parkinson, CEO de Magellan, según informó CNN.

En abril pasado el equipo de investigadores de Magellan realizó un escaneo digital en 3D de los restos del Titanic para determinar con mayor precisión las condiciones en qué se encuentra el barco y cómo fue que naufragó.

Para lograrlo, utilizó cámaras sumergibles en robots subacuáticos que pasaron más de 200 horas a 3 mil 800 metros de profundidad en el Océano Atlántico.

"Cada milímetro de su campo de escombros de casi cinco kilómetros fue cartografiado con minucioso detalle", según el comunicado que emitió la empresa.

Es así que a través de 715 mil fotos, los investigadores lograron una réplica digital del barco, que fue construido en los astilleros de Belfast, en Irlanda del Norte, el cual tenía una eslora de 269 metros, una manga de 28 metros y una altura de 53 metros.

"Más de un siglo después de la pérdida del Titanic, las historias humanas encarnadas en el gran barco continúan resonando", expresó en su cuenta de Twitter el explorador oceánico y cineasta James Cameron.

Síguenos en Google News

DAN

Comentarios