Virales

¿Corona regala hieleras con cervezas por el Día del Padre? Esto advierte la empresa

“Las dinámicas oficiales de la marca se publican única y exclusivamente en nuestras redes”, alertó la empresa; advirtió que “actualmente circulan muchos concursos que pueden ser amenaza de virus”
  • Por Redacción

El Día del Padre está a tiro de piedra, situación que han aprovechado algunos estafadores para cometer fraudes cibernéticos en WhatsApp, como el de una supuesta hielera que lleva la imagen de la cervecera “Corona”.

Se trata de una “promoción” que llega a los dispositivos móviles en forma de cadena. En ella se pide a las víctimas responder un cuestionario para participar en un concurso por 5 hieleras llenas de “coronitas”.

La tentadora “oferta” -indica la estafa- sólo está vigente por la temporada del Día del Padre y muestra un enlace que al abrirlo lanza el siguiente mensaje:

“Hola, bienvenidos al Concurso Corona Día del Padre 2022. Responde al cuestionario, encuentra el premio oculto y gana una hielera llena de coronitas. Quedan “x” número de regalos”.

Un “mensaje ganador” aparece después de responder el cuestionario. Luego pide a las víctimas ingresar datos para poder reclamar el premio, aunque todo esto es un engaño.

Una vez que las víctimas han ingresado sus datos inicia la operación de los ciberdelincuentes.

En redes sociales, la cervecera publicó que sus promociones sólo se realizan en sus páginas oficiales.

Asimismo sugirió a sus clientes no caer en la trampa ya que esto podría terminar en fraudes de tarjetas de crédito, extorsiones o incluso secuestros.

“Nosotros no mandamos concurso o encuestas. Todas nuestras dinámicas y publicaciones son hechas en nuestra cuenta oficial y verificada. Cuida tus datos personales”, escribió la empresa en Twitter.

Al respecto, la recomendación es no abrir correos electrónicos o mensajes sospechosos; tampoco dar clic en los enlaces que llegan junto a mensajes.

Lo más importante es no proporcionar información personal, como nombre, domicilio, teléfono o datos bancarios.

Comentarios