Virales

Copa América 2024 | Salen a la luz VIDEOS donde dirigentes uruguayos atacan a fanáticos colombianos desde su palco

Dirigentes de Uruguay agreden a aficionados colombianos tras la semifinal de la Copa América 2024, calentando aún más los ánimos del estadio
  • Por Redacción

La semifinal de la Copa América 2024, celebrada en el Bank of America Stadium, destacó por sus episodios de violencia, que hasta en algunos casos, involucran a dirigentes de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) y aficionados colombianos.

Tras la victoria del combinado cafetalero, con la cual aseguraron el pase a la final de la competición sudamericana, la tribuna se convirtió en escenario de peleas y lamentables incidentes de los que también fueron partícipes los jugadores de la selección charrúa.

En un reciente video, se observa cómo desde el palco de dirigentes uruguayos un hombre lanzó un vaso con bebida y hielo hacia los aficionados de la Fiebre Amarilla que celebraban en las gradas. Este acto provocó más caos, desatando una serie de conflictos que rebasaron a la gente de seguridad del estadio.

Entre los protagonistas de estos disturbios se encontraban Ignacio Alonso, presidente de la AUF, Matías Pérez, y Carlos Manta, quienes integraban la delegación uruguaya. Luego de que la situación escaló, el mandamás uruguayo intentó calamar la situación, pero los aficionados respondieron con insultos y escupitajos.

Fue tal la desesperación, que un fanático colombiano intentó llegar al palco por la fuerza, lo que fue impedido por Carlos Manta. El aficionado enfurecido lanzó un golpe y una botella, hacia los directivos. Esto encendió aún más la discusión y la violencia física entre los presentes.

A pesar de la gravedad de la violencia ocurrida durante la semifinal de la Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia, la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) no ha realizado ningún comunicado al respecto. Por su parte, la Conmebol sólo invitó a que se erradiquen estos actos, sin dar alguna solución.

"La CONMEBOL condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al futbol. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable", se lee en el comunicado.

Este escrito no menciona medidas concretas para evitar futuros incidentes, ni las sanciones específicas para los responsables de estos actos. La organización tendrá que poner solución inmediata, pues se espera que la final la competencia encienda los ánimos de los seguidores de ambas selecciones.

Además, según recientes declaraciones de los futbolistas, refieren que sus familiares estuvieron en medio de la agresiones y no había policías cerca para intentar mitigar estos lamentables eventos.

mmt

Comentarios