Conoce los beneficios del té verde para detener la caída del cabello
- Por Redacción
Si lo que quieres es tener un cabello en buen estado, con brillo, resistente y largo, no es necesario que lo lastimes con tantos productos químicos que se venden en el mercado, Hoy en día, el cuidado del cabello puede ser a través de elementos naturales como el té verde.
Se sabe que este tipo de té tiene propiedades benéficas para el tratamiento de astenia, diarrea, bronquitis, asma y también es un coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso, pero es un gran aliado para el cuidado de tu cabello. ¿Quieres saber cómo emplearlo para cumplir este objetivo?
El té verde posee componentes como el catecol o catequinas, que inhiben la enzima alfa-5 reductasa, una enzima del organismo que convierte la testosterona en DHT, dihidro-testosterona. Esta DHT actúa en la caída del cabello y reduce su acción, es decir, frena la caída del cabello o la hace más lenta.
Además, tiene zinc, cromo, ácido ascórbido, selenio y manganeso, que también colaboran a que la caída del cabello sea nula o definitivamente se haga más lenta. Los efectos que tiene el té verde también te ayudan a que se eliminen los parásitos que destruyen las raíces del pelo, mismos que lo debilitan haciendo que se caiga.
Lo que tienes que hacer es preparar el té verde como si lo fueras a tomar, en forma de infusión y aplicarlo después de lavarte el cabello. No lo aclara, no te preocupes, porque tampoco te lo dejará ni sucio ni pegajoso.
El té verde también te sirve para oscurecer el cabello y cubrir las canas de forma natural. Debes ser consciente de que no funciona como tinte, pero sí te ayuda a disimular esas canas. Lo tienes que aplicar sobre la zona con el pelo seco y te ayudará a disimularlas.
Para ello, prepara el té como si lo fueras a tomar, pero agrega unas ramitas de romero para que ayudes a oscurecerlas todavía mucho más.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Comentarios