Abandonan en estacionamiento a una perrita que nació con seis patas
- Por Redacción
Su nombre comenzó a ser tendencia en las redes sociales al ser descubierta en el abandono total, en el estacionamiento de un supermercado. Ariel tenía apenas 11 semanas de nacida cuando alguien decidió dejarla a su suerte, luego de darse cuenta que llegó al mundo con seis patitas.
Su historia le ha dado la vuelta al mundo porque tras ser rescatada, esta perrita fue intervenida quirúrgicamente -y con éxito- con ayuda de recaudaciones que se hicieron en varios países, a través de una campaña en la que se juntaron cerca de 19 mil dólares.
Ariel, una perrita spaniel, nació con una malformación en sus patitas. En lugar de tener cuatro, tenía seis. Eso motivó a que sus dueños la abandonaran en el estacionamiento de un supermercado, en el Reino Unido, específicamente en Gales, en el mes de septiembre del 2023. Mikey Lawlor, fundador y gerente del centro Greenacres Rescue, la acogió luego de descubrirla sola, con desnutrición y sufriendo en las calles.
"El veterinario que examinó inicialmente a Ariel, observó que, además de sus dos patas traseras sobrantes, también tenía una vulva adicional", dijo Lawlor a la BBC, pero no sólo eso, pues Ariel también nació con un solo riñón, que la pelvis nunca se le formó correctamente y "como resultado, su pata derecha trasera normal prácticamente no tenía tono muscular, por lo que existía la posibilidad de que también la hubiera perdido".
Se decidió ponerle el nombre de Ariel, por el personaje de Disney en "La Sirenita", debido a que sus patas traseras adicionales estaban parcialmente fusionadas, haciéndolas parecer la cola de una sirena.
Al darse a conocer la situación de Ariel, comenzaron las recaudaciones alrededor del mundo. Se reunieron cerca de 19 mil dólares, con los que se pudo operar a la perrita en el Hospital Veterinario para Animales Pequeños Langford en Somerset, al suroeste del Reino Unido, el pasado jueves 18 de enero.
De acuerdo a lo reportado por los medios británicos, incluidos la BBC, Ariel se encuentra en franca recuperación y todo salió exitosamente tras la cirugía. "Se le hicieron dos procedimientos que duraron aproximadamente dos horas, pero ambos salieron bien. Al día siguiente estaba despierta, caminando, comiendo y bebiendo. Ahora sólo tenemos que cruzar los dedos para que no contraiga alguna infección, pero realmente está en las mejores manos", dijo Lawlor, quien ahora le busca un hogar permanente a Ariel.
"No puedo agradecer lo suficiente a todos los que contribuyeron a ayudarla. La respuesta que hemos tenido a la historia de Ariel hasta ahora, incluyendo llamadas y correos electrónicos desde lugares tan lejanos como Nueva York y Australia, ha sido increíble, así que no tengo ninguna duda de que la adoptarán", finalizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Comentarios