Zoé Robledo termina con los rumores y afirma que va a seguir al frente del IMSS
- Por Redacción
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que va a seguir al frente de la institución, después de que surgieran rumores sobre su posible renuncia. Además, acusó que hay una campaña orquestada, debido a que se “están tocando algunos intereses”.
“Hay una campaña orquestada. No será la primera, algún interés estamos tocando, pero con la pena, nosotros seguiremos trabajando. Yo al frente del IMSS, con un equipo extraordinario en todo el país de médicas y médicos”, dijo.
El director del IMSS indicó que su ratificación al frente del Seguro Social ha generado envidias y fuego amigo, pero él seguirá concentrado en fortalecer la atención de los derechohabientes.
“Siempre va a ser algo que toque intereses, genere envidias, fuego amigo, pero llevo 5 años aquí trabajando, mientras otros se dedican a esparcir rumores, a atacar desde todos los frentes”, aseveró en una entrevista con Manuel López San Martín.
Por lo anterior, Zoé Robledo afirmó que él seguirá trabajando para recuperar servicios que se perdieron con la pandemia de COVID-19 y para conseguir más soberanía sobre la participación de instituciones privadas y, así, mejorar la atención de los mexicanos.
Además, recordó que su permanencia al frente del Seguro Social fue por la oportunidad de ver nacer una nueva institución como el IMSS-Bienestar, que ofrece servicios de salud a personas sin seguridad social desde hace 2 años.
“Una de las decisiones que tomé para no participar para la gubernatura de Chiapas tenía que ver con la oportunidad que uno tiene como servidor público de diseñar y ver nacer a una nueva institución. No se presenta siempre”, mencionó.
Así, detalló que en este sexenio seguirá trabajando junto con el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, para fortalecer a las instituciones públicas para dar a tención a los mexicanos que acuden a Centros de Salud, hospitales y clínicas del país.
Comentarios