Ven contrapeso del PJ en fallos Presidenciales
- Por Redacción
El vocero nacional del PAN, Marcos Aguilar Vega, aseveró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) funciona como contrapeso a las malas decisiones del Ejecutivo.
Recordó la reciente resolución de invalidez el decreto emitido desde el Gobierno federal que declaraba todas sus obras y proyectos como de interés público y seguridad nacional.
Insistió en que la importancia de dicha resolución recae en que la información pública es un derecho establecido en la Constitución por lo que se debe ejercer con total libertad, sin decretazos, como lo intenta hacer el actual gobierno morenista; “cuando se ejerce el derecho de acceso a la información, se permite conocer el entorno en la vida pública”.
“El concepto de seguridad nacional admite una interpretación y en esto el trabajo del Inai es de gran importancia, pues en sus sesiones valoran y equilibran el derecho de la transparencia sobre si en verdad se atiende a razones de seguridad y si publicar la información requerida genera realmente un beneficio”, consideró.
Respecto al plantón que se encuentra a las afueras de la Corte condenó las agresiones a las que son sujetas los ministros diariamente.
“Fanáticos de López Obrador y Morena instalados a las afueras de la sede de la Suprema Corte llevan ya varias semanas agrediendo con pintas y gritos a algunos magistrados, pero de manera principal ofenden de manera indignante a la ministra presidenta Norma Piña por una supuesta corrupción en el Poder Judicial”, añadió el panista.
Señaló que lo más reprobable es que el pasado 19 de mayo estos “fanáticos” morenistas encabezados por el gobernador de Veracruz, colocaron féretros con la imagen de la presidenta de la SCJN.
Por esta situación respaldaron a los ministros de la Corte y adelantó que seguirán apoyando al Poder Judicial.
Comentarios