Va por México se mantiene para 2024; es 'posible ganar la presidencia', afirma
- Por Redacción
Luego de la derrota en la entidad más poblada del país, el Estado de México, y el triunfo contundente en Coahuila, la alianza Va por México afirmó su continuidad y anunció el inicio de los trabajos para el proceso electoral del 2024, pues asegura que “es posible ganar la presidencia”.
Desde un hotel en la Ciudad de México, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD se dijeron competitivos para hacer frente a Morena, ya que al sumar los votos obtenidos en ambos estados aseguraron estar “parejos” al haber recibido 3.5 millones de los más de siete que se emitieron ayer.
Por ello, señalaron que a partir de hoy comenzarán a construir el método por el cual designarán a la persona que los abanderará en la contienda presidencial, y los detalles de lo que acuerden serán dados a conocer en los próximos días, teniendo como límite este 26 de junio.
Los tres responsabilizaron al abstencionismo y a Movimiento Ciudadano de la derrota en el Estado de México.
Luego de mencionar que más del 50 por ciento de mexiquenses no emitieron un sufragio y de reclamar que los emecistas no se sumaran a la alianza, el líder panista Marko Cortés Mendoza consideró que los resultados pudieron ser otros.
Aseguró que “nos pongan a quien nos pongan, la coalición va a ganar”, pues mencionó que “tenemos con quién” y que no importará si el presidente de la República “elige” a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López o Ricardo Monreal como candidatos de Morena, ya que los cuatro se han visto involucrados en polémicas que impactaron la seguridad, vida y política de México.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, agregó que en la alianza se abrirán las puertas para ampliar la fuerza de la oposición en 2024, pero esto no significará entrada para quienes salgan del movimiento de la 4T, pues “ningún retazo de Morena tendrá cabida en Va por México”.
En cuanto a la pérdida del bastión priista que representa el Estado de México, dijo que los resultados también fueron producto de operaciones “fraudulentas” dirigidas por el Presidente y Morena, las cuales no sólo se consignaron en medios, sino ante las autoridades electorales.
Aunque calificó como “patética” la participación de Movimiento Ciudadano en las elecciones de Coahuila por obtener poco más del dos por ciento de votos y reiterar la acusación sobre que “jugó” para Morena, hizo un llamado a que se sume a la coalición.
El perredista Jesús Zambrano coincidió en señalar fraudes durante la jornada de ayer, y que Morena “operó” para desincentivar la participación ciudadana”.
fgr
Comentarios