Va por México alista batalla contra los textos
- Por Redacción
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, afirmó que la coalición Va por México buscará “hacer frente a la distribución de los libros de texto a los más de 25 millones de estudiantes de nivel básico”.
Mencionó que este lunes, junto a los coordinadores del PRI y del PAN, Rubén Moreira y Jorge Romero, se definirán las acciones legales que organizaciones y padres de familia emprenderán contra los libros de texto elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Adelantó que la estrategia que se realizará será tanto legislativa como legal, todo ello al advertir que se trata de materiales que “no sirven para nada, además de que son retrógradas e incumplen con la ley”.
Luis Espinosa Cházaro señaló que no se trata de “simples errores” los que se han exhibido y comentó que se debió tener un programa piloto aprobado, así como escuchar a maestros y padres de familia para su realización.
“Así es este Gobierno, sordo, no escucha y creen tener ‘otros datos’; le cambian la fecha a los próceres que dicen admirar y ni siquiera saben”, indicó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Asimismo, afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha hecho cambios en materia educativa “en perjuicio de los ciudadanos, como lo fue la erradicación de las Escuelas de Tiempo Completo y la desaparición de las estancias infantiles”.
Por su parte la senadora Lilly Téllez refirió que: “Ya dijo Marx Arriaga que está dispuesto a dar la vida por sus libros comunistas, pero antes de su sacrificio debe venir al Senado a dar la cara por sus burradas”.
En una serie de publicaciones que subió ayer a sus cuentas de redes sociales, la legisladora panista anunció que solicitará a la comparecencia ante la Cámara alta de Leticia Ramírez, titular de la Secretaria de Educación Pública, y del presidente de la Comisión Nacional de los Libros de Texto, Marx Arriaga, para que rindan cuentas sobre los textos que este 28 de agosto pretenden distribuir en todas las escuelas públicas de nivel básico.
“Tendrán que informar sobre los libros de texto comunistas y cómo corregirán los errores que tienen. Marx Arriaga es un burrócrata dispuesto a dar la vida, pero no la cara”, dijo Téllez.
Por otro lado, durante la tarde de ayer, al acudir a un evento público en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde coincidieron varios legisladores y figuras de la oposición en la Ciudad de México y a nivel nacional, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, lamentó nuevamente las modificaciones que se hicieron a los libros de texto gratuitos.
“Que se han impreso supuestamente con una nueva metodología, con una nueva pedagogía para enseñar a nuestra niñez en educación básica y que no son más que basura pedagógica que no van a servir para nada”, enfatizó.
Zambrano, quien es uno de los dirigentes nacionales de la corriente Nueva Izquierda, reiteró que desde el PRD se está haciendo un compromiso para que se tomen acciones.
Comentarios