Nacional

Tribunal va por revocar a gobernador interino en NL

“Debe revocarse la designación del gobernador interino, debido a que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado está impedido para ocupar el cargo en cuestión, de conformidad con los artículos 118 y 132 de la Constitución local", señaló 
  • Por Redacción

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé revocar la designación de Arturo Salinas Garza como gobernador interino del estado de Nuevo León.

El proyecto de resolución elaborado por la ponencia de la magistrada Janine Otálora Malassis sobre la impugnación que presentó el gobernador con licencia Samuel García en contra de la designación que hizo la mayoría en el Congreso local, señala la ilegalidad del nombramiento.

Apunta que, de acuerdo con la Constitución local, no es posible que un miembro del Tribunal Superior de Justicia del Estado ocupe el cargo como gobernador.

“Debe revocarse la designación del gobernador interino, debido a que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado está impedido para ocupar el cargo en cuestión, de conformidad con los artículos 118 y 132 de la Constitución local. Los cuales establecen la prohibición para que este funcionario pueda ocupar otro cargo en el gobierno de Nuevo León, señalando expresamente que esta prohibición no es superable mediante el otorgamiento de una licencia.

“Con independencia de los tiempos en que fueron concedidas las licencias, la Constitución local establece en su artículo 11815 que no podrá ocupar el cargo de gobernador ninguno de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado”, indica.

El proyecto de resolución, que será votado por la Sala Superior, ordena al Congreso de Nuevo León que haga el nombramiento conforme a lo que establece la legislación estatal.

Comentarios