SNTE busca analizar nuevo plan de estudios para revertir abandono y rezago educativo
- Por Redacción
En el marco del arranque del ciclo escolar 2022-2023, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que uno de sus cuatro objetivos prioritarios será analizar “integral y profesionalmente” el nuevo plan de estudios.
Así lo afirmó el secretario general Alfonso Cepeda Salas, quien puntualizó que el fin será aprovechar la fase piloto del nuevo marco curricular, el cual se aplicará a partir de octubre de este año.
Además, sostuvo que el Sindicato buscará revertir la pérdida de aprendizajes en las y los alumnos, así como buscar la reincorporación de los alumnos que abandonaron la escuela y atender las necesidades afectivas, socioeconómicas y psicológicas de más de 25 millones de estudiantes que retomarán actividades.
En este contexto, recordó que la semana pasada inició la campaña “Todas y Todos en la Escuela”, que consiste en la aplicación de encuestas para identificar la cifra de alumnos que abandonaron las aulas en los dos ciclos escolares anteriores.
“Es necesario ir por ellos, conocer las causas por las que los alumnos abandonaron sus estudios; y es igualmente necesario identificar los rezagos en su aprendizaje, ayudarles a regularizar y normalizar su presencia en las aulas, construir y aportar soluciones para que continúen con su formación”, mencionó.
De igual forma, Cepeda Salas afirmó que la dignificación del magisterio “es una realidad”, ante las mejores condiciones salariales, la reforma al sistema de pensiones y la reconstrucción integral del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
CEHR
Comentarios