Siete sacerdotes han sido asesinados en lo que va de la actual administración
- Por Redacción
Con el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua suman siete religiosos ultimados en lo que va de la actual administración, lo que sigue colocando a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el ejercicio sacerdotal, manifestaron fuentes religiosas a este diario.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que el lunes 20 de junio a las 18:00 horas, se recibió un reporte que indicaba que tres personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique.
Los hechos acontecieron cuando un hombre perseguido por un sujeto armado se refugió en una iglesia para resguardarse de un ataque, pero, el victimario lo agredió en el interior, al igual que a los sacerdotes Javier Campos, SJ, y Joaquín Mora, SJ quienes se encontraban en el templo, en cuanto a la tercera víctima se desconoce su identidad.
De acuerdo a medios locales esos hechos fueron cometidos probablemente por el líder de una organización delictiva conocido como José Noriel Portillo Gil “El Chueco”.
En tanto la Compañía de Jesús lamentó y demandó a las autoridades la recuperación de los cuerpos y que se adopten las medidas de protección para salvaguardar la vida de los jesuitas, religiosas, laicos.
lemm.
Comentarios