Nacional

Si se quiere coalición, exigimos reglas claras: Marko Cortés; panistas se vuelcan para cobijar a Enrique Vargas en Edomex

Marko Cortés recalcó que en el PRI "sí tenemos con qué y con quién" para llevar un proyecto de cambio profundo para la entidad
  • Por Redacción

En un evento que reunió a la plana mayor panista para cobijar a Enrique Vargas como aspirante a la gubernatura del Estado de México, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, recalcó que si la militancia elige una coalición electoral deberá haber reglas claras.

En medio de la incertidumbre respecto a la alianza junto al PRI y PRD para buscar la entidad mexiquense, el líder blanquiazul recalcó que en su partido "sí tenemos con qué y con quién" para llevar un proyecto de cambio profundo para la entidad.

En entrevista, Cortés Mendoza abundó que las "reglas claras" que exigió se refieren a que el abanderado de la coalición se elija a través de una encuesta, en la que se opte por la persona más competitiva y así "evitar que lo peor de la política venga al Estado de México", dijo, al referir que la administración de Morena tiene "incendiado" al país.

Por su parte, Enrique Vargas, subrayó que está contienda electoral es la "batalla más importante del momento", dado que consideró que se sentarán las bases para los comicios de 2024.

A raíz de lo anterior, dijo que confía en que "las dirigencias de los tres partidos que buscarán conformar la Alianza va por México, tomarán la mejor decisión para el Estado de México".

En otro sentido, también advirtió que ejercerá acciones penales en contra de quienes lo ataquen o difamen, porque "no tengo nada que esconder".

La concentración panista tuvo lugar en el Teatro Morelos, hasta donde acudieron los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue; Querétaro, Mauricio Kuri; Yucatán, Mauricio Vila, y la gobernadora electa de Aguascalientes, Teresa Jiménez.

A la distancia, José Rosas Aispuro compartió un mensaje, al igual que el expresidente Vicente Fox, quién convocó a los blanquiazules a sumar los esfuerzos para derrotar a Morena, como en su momento lo hizo con el PRI, cuando ganó las elecciones.

Entre los ausentes figuró la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y el actual gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien no fue mencionado durante todo el evento.

Los diversos discursos de mandatarios y legisladores, como Santiago Creel, acompañaron los gritos de ¡Enrique gobernador! ¡Enrique gobernador! de los simpatizantes que se hicieron llamar Kikers.

Familias completas, adultos mayores, organizaciones internas del PAN, entre otros, llegaron en más de una decena de autobuses con todo y batucada, cornetas, carteles y playeras que les fueron repartidas afuera del recinto.

RFH

Comentarios