Si hay respeto, “no habrá intervencionismo” en EU
- Por Redacción
El Presidente de la República aseguró que, mientras a México no le falten al respeto en las elecciones de Estados Unidos, su Gobierno no tiene por qué actuar de manera intervencionista e injerencista en decisiones que sólo corresponden al pueblo estadounidense.
Dijo que estará pendiente del desarrollo del proceso electoral en el vecino país del norte, así como de la actuación de los candidatos demócrata Joe Biden, y el republicano Donald Trump, con quienes, insistió, lleva muy buena relación.
“Mientras no nos falten el respeto, nosotros no tenemos por qué actuar de manera intervencionista, injerencista, en forma oficiosa dar opiniones sobre lo que corresponde al pueblo estadounidense”, subrayó.
El mandatario advirtió que nosotros “no queremos que ningún país, por poderoso que sea, intervenga en asuntos que sólo competen a los mexicanos”.
Al referirse al debate que sostuvieron hace una semana el presidente Biden y el exmandatario Donald Trump, les agradeció que hayan tratado con respeto a nuestro país.
“Ahora que fue el debate, agradezco de que se habló del tema migratorio, pero fue con mucho respeto hacia México, no sé si ustedes lo notaron, ya es un tono distinto al de antes y ojalá que así se sigan desenvolviendo las cosas”, remarcó.
Deseó que le vaya muy bien al pueblo estadounidense en el próximo proceso electoral, que tendrá elecciones el martes 5 de noviembre.
“Deseo que les vaya muy bien, fundamentalmente al pueblo de los Estados Unidos, que son nuestros vecinos, hermanos, ya paisanos, porque hay 40 millones de mexicanos viviendo en EU, y deseamos que les vaya muy bien, mucho muy bien”, dijo.
Comentarios