Sheinbaum se reúne con Mauricio Kuri para definir proyectos prioritarios en Querétaro
- Por Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, dio a conocer que sostuvo una reunión con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, así como el gabinete federal y estatal.
Durante el inicio de los trabajos preliminares para la construcción del Tren México-Querétaro, la mandataria federal detalló que, durante la reunión previa al evento, fueron definidos los proyectos prioritarios que realizará el Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno queretano.
“Antes de antes de llegar a este encuentro con el pueblo de Querétaro, tuvimos una reunión entre el gabinete del gobierno de México y el gabinete del gobierno de Querétaro. Halamos de obras de movilidad, de obras de agua, de obras de energía que beneficien al estado de Querétaro”, comentó Claudia Sheinbaum.
Explicó que en la Cuarta Transformación no sólo se tienen reuniones a puerta cerrada, sino también “tenemos reuniones con el pueblo de Querétaro para informar qué es lo que vamos a hacer en los próximos años”.
A través de redes sociales, previo al evento público, la Presidenta de México publicó: “Nos reunimos con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y su equipo para definir los proyectos prioritarios para este gran estado”.
En las fotografías que acompañan la publicación, Claudia Sheinbaum encabeza la reunión y, a un lado, se encuentra el gobernador Mauricio Kuri; así como los gabinetes federales y estatales.
Al encabezar el banderazo de salida a los estudios preliminares del Tren México-Querétaro, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que iniciará operaciones el primer trimestre de 2029, y conectará en un futuro con ciudades como Guadalajara, Nuevo Laredo y Nogales.
“Queremos que en tres años esté listo el tren México-Querétaro, para el primer trimestre de 2029. Va a salir de Buenavista [en la Ciudad de México], pasará por San Juan del Río y va a llegar a Querétaro; pero lo más increíble es que de Querétaro vamos a hacer dos vías hacia el norte: una que va a llegar hasta Nuevo Laredo, y la otra que queremos que llegue hasta Nogales”, afirmó la Presidenta de México.
De acuerdo con la mandataria federal, el Tren México-Querétaro está proyectado como una solución para mejorar la movilidad entre la Ciudad de México y Querétaro, además de reducir la presión en la carretera que conecta ambas ciudades.
cehr
Comentarios