Nacional

Sheinbaum se reúne con el papa en Casa Santa Marta

Mostró un par de fotografías de su encuentro con el pontífice desde la Casa Santa Marta, que es donde Jorge Mario Bergoglio eligió vivir durante su papado
  • Por Redacción

La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro privado con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, Roma, ayer.

Por medio de redes sociales, mostró un par de fotografías de su encuentro con el pontífice desde la Casa Santa Marta, que es donde Jorge Mario Bergoglio eligió vivir durante su papado.

“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, expresó.

Durante el encuentro, la exmandataria capitalina obsequió al papa piezas del pueblo wixárika, mientras que ella, dijo, recibió “grandes consejos de vida”.

“Me regaló grandes consejos de vida. Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos, y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”, expresó la morenista sobre su visita.

Sheinbaum Pardo declaró que, además de ser el máximo representante de la Iglesia Católica, fe que la gran mayoría de los mexicanos profesa, ella le guarda una “profunda admiración a Jorge Mario Bergoglio por su pensamiento humanista”.

“Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del papa Francisco que dice: ‘la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse’. Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado”, refirió.

Acerca de la visita, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que ésta no se puede descalificar “de ninguna manera”, la cual, aseguró, fue un acto “solemne y protocolario”, debido a que en México la mayoría de la población profesa la fe católica.

Opinó que para quien vaya a representar a las y los mexicanos en el máximo cargo del país resulta conveniente sostener este tipo de encuentros.

“México es un Estado laico. Ahora afianzada en el 130 constitucional para ser eficaz, real, la libertad religiosa; por eso, a mí me parece un gesto oportuno, correcto el que la doctora Claudia Sheinbaum, como candidata de una fuerza política, la más importante en nuestro país, salude, exprese sus respetos al sumo pontífice, al líder de los católicos en el mundo.

“Es una actitud de buenas formas, de cortesía y de tolerancia el que la doctora lo haya visitado”, comentó el legislador morenista.

Comentarios