Nacional

Sheinbaum pide licencia en Morena y que no sea un partido de Estado

La Presidenta electa se compromete a cuidar el legado de Andrés Manuel López Obrador; señala que en su Gobierno seguirán principios rectores y ofreció estar a la altura
  • Por Redacción

En su último discurso partidista antes de asumir la Presidencia, Claudia Sheinbaum ofreció estar a la altura, anunció que se separó del instituto político en el que milita y pidió que Morena no sea un partido de Estado.

La Presidenta electa solicitó licencia este domingo como militante, pero dijo que esto lo hace sin abandonar sus principios, y dejó un decálogo de reflexiones para la nueva dirección partidista.

Además, destacó como una “hazaña” los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su Gobierno y se comprometió a cuidar su legado, al asegurar que continuará la transformación basada en los principios del humanismo mexicano.

Durante el séptimo Congreso Nacional de Morena, en el que se renovó la dirigencia partidista, la próxima Presidenta afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional es la fuerza política más fuerte del planeta: “No creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo, de todo el planeta, porque tenemos un pensamiento claro y principios sólido”, aseguró.

En su discurso, explicó que pediría licencia como militante de Morena para convertirse en “Presidenta de todos los mexicanos”, sin abandonar los principios del partido. Asimismo, señaló que en su Gobierno se reforzará el humanismo mexicano, además de que seguirán los principios rectores de que, “por el bien de todos, primero los pobres”, y “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Expuso que su Presidencia será de “territorio y nunca nos someteremos a ningún poder nacional o extranjero que no sea el del pueblo de México”. En su decálogo, en el que expuso su visión para Morena como instituto político, la próxima mandataria federal señaló que el partido debe continuar con la unidad con la que hasta el momento se ha destacado, y agregó que “no hay espacio para la corrupción y el interés personal”.

Mencionó que en otros movimientos de derecha en el mundo persiste “una división interna sustentada en el incumplimiento y en pactos sin escrúpulos”, y destacó que la 4T logró, en los comicios pasados, el “57.9 por ciento del electorado”.

Añadió que esto llevó a Morena a no sólo ganar la elección presidencial, sino a tener una mayoría calificada en la Cámara de Senadores, Diputados y en 26 de las 32 entidades federativas, que ya son gobernadas por políticos miembros del partido guinda.

Entre las reflexiones que Sheinbaum enlistó a Morena se encuentra el valor de la unidad, comportarse con honestidad y sencillez, evitar la división interna y que nunca se permita el nepotismo.

En torno del Presidente López Obrador, destacó que su Gobierno obtuvo logros nunca antes vistos, “una hazaña”, dijo, como la pensión universal a adultos mayores, las becas, el apoyo a personas con discapacidad, la Guardia Nacional, el IMSS-Bienestar, la refinería Olmeca y Deer Park, el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, el de Tulum, el Tren Interoceánico y sus 12 Polos de Bienestar, plantas de generación eléctrica, carreteras, caminos rurales y artesanales, y aumento salarial.

Comentarios