Sheinbaum pide a bancos tener una buena relación
- Por Redacción
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró ante asistentes a la edición 87 de la Convención Nacional Bancaria que si llega al máximo cargo en el país la situación marchará bien.
“Nos va a ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, vamos a trabajar conjuntamente…Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y colaborando todos y todas podemos hacerlo todavía mejor”, dijo.
Al arranque de su mensaje, agradeció al sector haber realizado el evento en Acapulco ya que después de la tragedia que provocó el huracán Otis esto demostró que se puede trabajar conjuntamente y salir adelante.
La abanderada de Morena, PT y PVEM expuso ante banqueros y demás líderes del sector financiero su proyecto de gobierno al que identifica como el plan de Prosperidad Compartida y con el que asegura que se consolidará el bienestar de la población.
Recalcó que el papel del gobierno en el sector financiero, por lo pronto, debe enfocarse en fortalecer con lo que ya se cuenta como lo es el Banco del Bienestar, del cual destacó que ha conseguido tener sucursales en las zonas donde la Banca Comercial no llega.
Ahí destacó los logros del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de una mejor seguridad y, sobre todo, desarrollo económico del país.
Negó que hasta ahora se haya dejado a un lado la colaboración con las empresas de la construcción para dar mayores responsabilidades en la materia a las Fuerzas Armadas.
Como ejemplo de esto mencionó la participación del sector privado y del Estado en proyectos como el Tren Maya. No obstante, dijo: “No podría haberse construido lo que se ha construido hasta ahora, si no hubiera sido por la conjunción de ambos, en el desarrollo del Tren Maya o del Interoceánico”.
Además, Claudia Sheinbaum Parso expuso su plan de aprovechamiento del nearshoring, sobre el cual insistió en que deberá ir de la mano con una política de sustentabilidad, pero también la inclusión, innovación, digitalización y tomar en cuenta las vocaciones productivas regionales.
“La vocación regional, en términos de recursos naturales; la disponibilidad de agua; la vocación, en términos de educación, y a partir de ahí generar una estrategia nacional para la relocalización de empresas que nos permita potenciar el momento histórico que está viviendo México”, dijo.
Señlaó que el plan es dar continuidad a lo alcanzado por el Presidente de la República en materia de salarios dignos y demás derechos de la población, aseguró que las decisiones se tomarán en consenso entre las partes involucradas.
“El diálogo es fundamental, como lo ha habido hasta ahora. Habrá unas cosas en las que no estemos de acuerdo pero lo importante es poner al frente en lo que estamos de acuerdo y seguir trabajando en este momento histórico que tiene nuestro país de potenciar el desarrollo con bienestar”, dijo.
Hizo reflexión sobre el sector bancario, consideró que a éste le fue bien en el país a pesar de la pandemia, lo cual no sólo se debió a su propia actividad, sino también la situación económica de México.
Al evento fue acompañada por el excanciller Marcelo Ebrard; su coordinador de Diálogos por la Transformación, Juan Ramón de la Fuente, así como el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
Comentarios