Sheinbaum arranca precampaña en Veracruz y expone 'sueños' para continuar con la 4T
- Por Redacción
Al arrancar su precampaña rumbo a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo presentó los “sueños” que le gustaría cumplir para dar continuidad al movimiento de la 4T, entre los cuales mencionó la permanencia del principio de “austeridad republicana”, más programas sociales y el “rescate” de los trenes de pasajeros.
Desde Boca del Río, Veracruz, la precandidata única por Morena, PT y PVEM la exmandataria capitalina también centró su mensaje contra los cinco sexenios que antecedieron al del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a los cuales acusó de haber privatizado el patrimonio del país.
Luego de señalar que aún no es tiempo de poder hablar de propuestas de gobierno, Sheinbaum Pardo dijo tener “sueños e ideas”, en donde lo primero es continuar con la austeridad, sin avión presidencial.
También comentó que “vamos a mantener todos los programas sociales y a fortalecerlos; no sólo porque son constitucionales, sino por convicción”. Como parte de esto, señaló que buscarán becas para todos los estudiantes de escuelas básicas en el país.
Asimismo, se pronunció por continuar con el programa del IMSS-Bienestar y por “recuperar” el funcionamiento de los trenes de pasajeros.
Al señalar que hoy se conmemora la Revolución Mexicana, con la que, dijo, inició la lucha por la democracia bajo la consigna de “sufragio efectivo, no reelección”, la precandidata mencionó que fue hasta la llegada del actual presidente en 2018 cuando triunfó.
“Nosotros reivindicamos la lucha pacífica, sabemos que el pueblo hoy tiene la vía electoral para poder ganar el poder y poder avanzar en los derechos del pueblo de México y lo tomo a colación porque el próximo año vamos a decidir entre todos. Solamente hay dos opciones: si se regresa al pasado de corrupción y privilegios o caminar por la cuarta transformación de la vida pública; esa es la decisión que va a tomar, no hay otra y por eso hay que recordar lo que ocurrió en el pasado reciente y hay que decírselo a los jóvenes que por primera vez van a ejercer su derecho a participar en una elección”, exclamó.
Al expresidente Carlos Salinas lo acusó de llegar al poder con un fraude electoral; a Ernesto Zedillo, de una crisis económica de la que sólo se rescató a los bancos con el Fobaproa; a Vicente Fox, de no haber representado una transición; a Felipe Calderón, de declarar una guerra de la que se siguen registrando consecuencias, y de haberse “aliado” con el crimen; a Enrique Peña Nieto, de “más corrupción, privatizaciones”.
Al evento la acompañó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien calificó este día como “doblemente histórico” por el arranque de la precampaña con la que, refirió, se inicia “la construcción del segundo piso de esta gran revolución”.
En su mensaje arremetió contra el Frente Amplio por México, al que tildó de “gelatinoso” por los conflictos que se registran en su interior; mientras que a Movimiento Ciudadano los acusó de “engañar al pueblo porque traen las mañas de la vieja política”.
En su turno, el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, dijo que los “conservadores” se equivocaron al pensar que habría fracturas en las filas de la 4T.
“Si los conservadores pensaron que en nuestras filas iba a haber fractura, les queremos decir que se equivocan, nosotros vamos unidos, no hay fracturas, hay soluciones… Quienes pensaban que Marcelo (Ebrard) iba a abandonar las filas de la coalición e iba a hacer una gran fractura, queremos decirles que han fracasado. Unidad es lo que necesitamos para darle continuidad a la transformación”, dijo.
fgr
Comentarios