Nacional

Sheinbaum afirma que siempre defenderá a su equipo; descarta malinterpretación de dichos de Trump

La presidenta electa Claudia Sheinbaum descartó que se hayan malinterpretado las declaraciones de Donald Trump sobre un funcionario con "menos de 50 de IQ" supuestamente mexicano
  • Por Redacción

La presidenta electa Claudia Sheinbaum descartó que se haya hecho una malinterpretación de las declaraciones emitidas el sábado por Donald Trump, donde acusó a un político de tener un “IQ menor a 50”, las cuales se asumió fueron dirigidas a funcionarios mexicanos, por lo cual la morenista dijo que es su responsabilidad defender siempre a su equipo.

En entrevista con medios, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre si fue un error asumir una postura defensiva sobre las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de EU, al interpretar que fueron dirigidas al excanciller Marcelo Ebrard o al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante lo cual respondió negativamente.

“No, nosotros tenemos que defender siempre a nuestro equipo y a México, siempre”, dijo Sheinbaum Pardo.

“Vamos a respetar siempre la decisión del pueblo de Estados Unidos. Nos llevaremos bien con quien ellos elijan como presidente, pero siempre es importante que nos traten bien a nosotros y a nuestro equipo”, abundó la sucesora de López Obrador.

Sheinbaum descartó hacer una declaración dirigida al equipo de Trump y pidió esperar a que pasen las elecciones en Estados Unidos. También, reiteró su deseo de mantener una relación respetuosa y cooperativa con el próximo líder estadounidense.

Nos vamos a llevar bien. Ayer Trump habló bien del tratado, que se va a mantener. No hay ningún problema. Vamos a pedir respeto para México, siempre, pero nos vamos a llevar bien,” enfatizó.

Las declaraciones de Trump en un mitin en Grand Rapids, Michigan, en las que recordó cómo amenazó a México con imponer aranceles en 2019, fueron interpretadas como un ataque tanto a México como a Marcelo Ebrard. Trump narró cómo presionó a México para que desplegara 28 mil soldados en la frontera y cómo obtuvo “todo” de México en esa negociación.

En respuesta, Sheinbaum lamentó el lenguaje ofensivo del republicano y defendió a Ebrard, de quien su capacidad y compromiso como servidor público: “Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre Marcelo Ebrard. Para mí, es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de Economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano,” escribió en X.

Por su parte, Ebrard también respondió a las declaraciones de Trump, asegurando que no se dejará intimidar y que defenderá los intereses de México con dignidad y firmeza. “Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el expresidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza,” afirmó en sus redes sociales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Comentarios