Nacional

Senadores del PRI, listos para cualquier 'imprevisto' en discusión de reforma judicial

  • Por Redacción

Alejandro Moreno Cárdenas, senador y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que, ante cualquier eventualidad, los senadores de su bancada ya tienen lista su licencia en caso de cualquier imprevisto y los legisladores suplentes permanecerán en la Ciudad de México.

Luego de una reunión privada, los 15 senadores del PRI firmaron sus licencias y, en conferencia de prensa, “Alito” Moreno declaró que los legisladores priistas se mantendrán concentrados en un hotel de la Ciudad de México.

Detalló que los senadores propietarios y los suplentes “estaremos en reuniones permanentemente, y estaremos en los trabajos del Senado de la República el tiempo que sea necesario” para estar presentes durante la sesión donde se discutirá y en su caso aprobará la reforma al Poder Judicial.

Asimismo, luego de culminar la reunión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, aseguró que “quien votará por el oficialismo, de los 43 legisladores de la oposición: es que lo compraron, es que se vendió y es que traicionó al pueblo de México".

Aseguró que este lunes, asistirán a la Cámara alta observadores internacionales “para visibilizar lo que está ocurriendo en nuestro país”, además, explicó que se reunirán con todos los grupos parlamentarios del Senado, incluyendo al bloque de la Cuarta Transformación “para escuchar todas las voces, para reunirse con todos los interesados”.

Garantizó a los socios comerciales extranjeros que tienen relaciones con nuestro país que “México no es una persona. Aquí hay democracia y tenemos que respetar el equilibrio de poderes. A los principales socios como lo es Estados Unidos y Canadá, queremos decirles que siempre defenderemos la soberanía de nuestro país”, además de que reconoció el llamado de urgencia del embajador estadounidense Ken Salazar.

cehr

Comentarios