Sedena y Semar se dicen listas para una Comandanta Suprema
- Por Redacción
Las Fuerzas Armadas se alistan para la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República el próximo 1 de octubre y, por lo tanto, de su comandanta suprema, al expresarle este 16 de septiembre los titulares de la Defensa y de Marina su respeto y subordinación.
Durante el desfile cívico militar conmemorativo del 214 aniversario del Grito de Independencia, que marcó la despedida de las Fuerzas Armadas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, coincidieron en que se encuentran listos para tener, por primera vez, a una comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.
Antes de la parada militar de este 16 de septiembre, el general Luis Cresencio Sandoval González y el almirante Rafael Ojeda Durán, titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), dedicaron unas palabras a la Presidenta electa, quien acompañó en el presídium al mandatario federal, a quien despidieron.
El general secretario, Luis Cresencio Sandoval, manifestó: “En esta fecha de fiesta nacional les manifiesto a los mexicanos que sus soldados, como nunca, se encuentran prestos para seguir cumpliendo las instrucciones de nuestra futura comandante, en beneficio del pueblo de México”.
“Hoy más que nunca el soldado es visto por la sociedad como una ayuda para salir de alguna necesidad, situación que aceptamos con responsabilidad y nos tiene muy satisfechos, ya que nada nos enorgullece más que servir al pueblo del que provenimos y al que nos debemos; somos pueblo uniformado”, aseveró el titular de la Sedena.
Asimismo, despidió al Presidente López Obrador, al asegurar que “le reconocemos su gran capacidad para identificar, en un corto tiempo, las fortalezas de la institución”.
Esto, expuso, “permitió focalizar nuestros esfuerzos en diversas tareas que benefician a los mexicanos. En lo personal, le agradezco la oportunidad que me otorgó para dirigir a las Fuerzas Armadas de tierra y aire y para colaborar en el fortalecimiento de la Guardia Nacional”.
“Ello ha sido la satisfacción más grande en toda mi carrera militar. No me queda más que decirle: se cumplieron sus instrucciones, señor Presidente”, finalizó.
Al tomar la palabra, el titular de la Semar expresó: “Las y los mexicanos estamos listos para tener como Presidenta a la primera mujer en nuestra historia; en tanto, la Secretaría de Marina Armada de México celebra el hecho y otorga la demostración de respeto y subordinación a quien será nuestra comandante suprema de las Fuerzas Armadas”.
El titular de la Semar también destacó ante Claudia Sheinbaum que la voluntad del pueblo fue la que hizo que ella se convirtiera en la primera mujer Presidenta en la historia de este país.
“Presidenta electa, Guadalupe Victoria dijo en su momento, cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo. Y nuestro pueblo ha expresado su voluntad”, manifestó Ojeda Durán.
El mando naval también agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador la confianza y el apoyo a la Marina en los proyectos que le fueron asignados durante el sexenio, pues aseguró que “hemos dejado el corazón en cada uno de estos proyectos”.
Ojeda Durán, dijo: “Correspondemos a la confianza y al lugar privilegiado que nuestro pueblo le ha otorgado especialmente a esta Secretaría de Marina Armada de México. Amor con amor se paga, como usted nos lo ha dicho, señor Presidente”.
AL concluir el desfile cívico militar conmemorativo a la Independencia de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este evento permitió exponer la contribución importante de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército.
En un breve mensaje publicado en sus redes, acompañado de un video con un recuento de las diversas participaciones de las Fuerzas Armadas en el desfile, así como la presencia de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, el mandatario agradeció su apoyo en estos seis años de Gobierno.
“El desfile en conmemoración por la Independencia permitió exponer la importante contribución de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército en el progreso del país y la protección y el bienestar de los mexicanos. Gracias”, escribió.
En el video aparece López Obrador en varios momentos alzando la mano a su sucesora, quien habrá de tomar posesión en dos semanas, además de su esposa Beatriz Gutiérrez, la cual también manda mensajes de agradecimiento a la población.
Comentarios