Se registra Alito Moreno para dirigencia del PRI; Carolina Viggiano buscará la secretaría general
- Por Redacción
Mientras se realiza la jornada de registro de aspirantes a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRi), al cual se apuntó, Alejandro Moreno señaló una campaña de calumnias y mentiras a su persona por parte de medios de comunicación.
Este lunes, Alito Moreno presentó la documentación necesaria ante la Comisión de Nacional de Procesos Internos del partido, junto con Carolina Viggiano, quien buscará la secretaría general.
Previo a su llegada al PRI, Alejandro Moreno se reunió con la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, en medio de la discusión de los documentos básicos del tricolor.
Agregó: "El PRI está firme y de pie, y vamos a regresar y vamos a volver a ganar”.
Sin dar nombres pero precisando que hay traidores dentro del partido tricolor, dijo que las diferencias que ha tenido con exdirigentes nacionales, como Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza, es parte del proceso y que: “A los traidores, que les dé su merecido la militancia”.
Alito Moreno reconoció que el instituto político ha tenido un distanciamiento con los grandes sectores que históricamente les favorecieron. Ni el sector obrero ni los campesinos los apoyaron, dijo, pero advirtió seguiran trabajando.
La mañana de este lunes conforme lo marca la convocatoria del PRI, dio inició el registro de los aspirantes al periodo 2024-2028.
Una de las primeras que acudió hasta la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI fue Lorena Piñón, diputada federal.
La diputada asistió para registrarse en fórmula con Cuauhtémoc Betanzos, regidor de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Servicios y Obra Pública, en San Pedro Cholula.
En tanto, y con el argumento de que su reelección impediría que haya paridad de género dentro del Partido Revolucionario Institucional, militantes inconformes buscan impedir que Alejandro Moreno repita en su cargo como dirigente nacional de esta organización política.
Dulce María Sauri, expresidenta nacional del partido, junto a las militantes Irma Lascano Ledezma y Susuky Estephani Mendoza Garatachia, son las integrantes del PRI que han impugnado con diferentes argumentos la convocatoria del partido.
Un total de 54 personas han ocupado la presidencia nacional del PRI en sus casi 100 años de existencia. Solo siete de los liderazgos han sido mujeres, aunque su permanencia en la dirigencia nacional en la mayoría de los casos ha sido solo de un año o menos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
Comentarios