Nacional

Se forma depresión tropical ‘Ramón’ al sur de Baja California Sur

Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que, a partir de la depresión tropical Veinte-E, se formó la tormenta tropical Ramón; se localizó a mil 675 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas
  • Por Redacción

Durante la noche de ayer, en el Océano Pacífico, se formó la tormenta tropical Ramon, a partir de la depresión tropical Veinte-E, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el más reciente reporte de la dependencia federal, el sistema tropical se localizó a mil 675 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Además, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

Debido a su lejanía, no representa peligro para el país hasta el momento.

Por otra parte, el frente número 11 se extenderá con características cálidas sobre el centro y oriente del Golfo de México, sin ocasionar efectos en el territorio nacional.

Previamente, la Conagua había advertido que la primera tormenta invernal se había alejado de México y había tomado rumbo con dirección a Estados Unidos.

Aunque la masa de aire polar que acompaña al frente empezará a modificar sus características térmicas, continuará propiciando ambiente frío en la mayor parte del territorio nacional.

Por otra parte, en el Océano Pacífico, el jueves a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical Veinte-E.

El sistema tropical se localizó a mil 700 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 4 kilómetros por hora.

Debido a su distancia y trayectoria, este sistema no representa peligro para costas mexicanas, sin embargo, se mantiene su vigilancia.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM

Comentarios