Nacional

Samuel García pide destitución de fiscal de Nuevo León; asegura que AMLO lo apoya

Desde el Senado de la República, el gobernador de Nuevo León, Samuel García denunció persecución política por parte de grupos facciosos están en contra de su gobierno
  • Por Redacción

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió al Congreso de la Unión que inicie el procedimiento para destituir al fiscal estatal Pedro Arce Jardón por el acoso y las presuntas anomalías en las que ha incurrido en contra del gobierno estatal.

En conferencia de prensa en la sede del Senado, acompañado por los líderes de Movimiento Ciudadano, afirmó que ya platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le ofreció su apoyo ante la situación que vive su administración y le pidió ver el tema con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

"Ayer hable por teléfono con el Presidente, él ya está enterado de cómo estos grupos facciosos están en contra del gobierno de Nuevo León", declaró.

Dijo que esta misma mañana se reunió con el encargado de la política interna del país, quien le dijo que "justo va a buscar la manera de pedir la renuncia de este fiscal encargado del despacho y quedamos el lunes de ver cómo iba desenvolviéndose el juicio político".

Samuel García acusó que durante toda su administración ha soportado la persecución política del fiscal local y acusó que actúa por órdenes de los líderes locales del PRI y del PAN, Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado, respectivamente.

"Llevamos ocho meses tolerando todos los días persecución política, citatorios diarios que recibe mi gabinete, todos los días ministeriales molestando, invadiendo el poder Ejecutivo, por órdenes de Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado ambos no aceptan que perdieron y pretenden seguir controlando el Congreso del estado, el auditor del estado, seguir imponiendo en órganos como derechos humanos, transparencia y otros que deberían ser autónomos y técnicos, todos los días están molestando al gobierno en turno", manifestó.

Dijo que la peor situación se presentó este miércoles: "Ayer, al mediodía, en Nuevo León, todas las secretarías se encuentran en el edificio administrativo, llegaron unas suburban con personal que de manera prepotente quisieron entrar para corretear a un subsecretario de Finanzas, por supuesto que no se les permitió el paso porque ni siquiera traían una orden, llegan alebrestados”.

Explicó que, por ello, tomó la decisión de acudir a la Ciudad de México para solicitar el procedimiento ante la Comisión Permanente y afirmó que formalizarán la solicitud de juicio político ante la Cámara de Diputados.

Señaló que a nivel local también hicieron la solicitud ante el Congreso local, pero reconoció que la mayoría opositora no permitirá que avance el procedimiento.

Ante la pregunta respecto a si Morena ya comprometió los votos para destituir al fiscal, el mandatario neoleonés confió en que los legisladores vean el tema sin tintes políticos.

Luego de que calificó de "hampones" a quienes dijo que mandan al fiscal a molestarlo, García aseguró que no teme por su vida: "No le tenemos miedo (al fiscal Pedro Arce Jarcón) porque hoy se tiene que ir", remarcó.

Síguenos en Google News

DAN

Comentarios