Nacional

Remanentes de depresión tropical Once E provocarán lluvias torrenciales en 2 estados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que seguirán las fuertes lluvias en el territorio nacional este viernes 4 de octubre
  • Por Redacción

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que para este viernes 4 de octubre la interacción entre diferentes fenómenos hidrometeorológicos provocará lluvias torrenciales en dos estados, intensas en cinco estados, así como muy fuertes en otros tres.

A través de su informe diario, la dependencia advirtió que las fuertes lluvias serán provocadas por la interacción entre los remanentes de la depresión tropical Once-E, la vaguada monzónica y canales de baja presión.

De esta forma, se esperan lluvias torrenciales en:

Asimismo, se esperan lluvias intensas en:

También, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en:

De igual forma, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:

Finalmente, se prevén solamente intervalos de chubascos en:

En el mismo sentido, la Conagua advirtió que, a causa de los mismos fenómenos hidrometeorológicos, se prevén fuertes rachas de viento, particularmente de 50 a 70 kilómetros por hora en:

Así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en:

A causa de esto, la Conagua advirtió que “las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”, por lo cual urgió a tomar precauciones.

Por otro lado, la Conagua advirtió que para este viernes 4 de septiembre se prevé calor en algunos estados, particularmente se registrarán temperaturas máximas de 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

También, de 40 a 45 grados Celsius en:

Así como máximas de 35 a 40 grados Celsius en:

Finalmente, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en:

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Comentarios