Refinería Dos Bocas no contamina ríos cercanos: gobernador de Tabasco
- Por Redacción
El gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que la Refinería Dos Bocas no realiza descargas de agua en los ríos cercanos, esto ya que percadores y habitantes de Puerto Ceiba han denunciado la muerte de la fauna de estos y cambio en el color del agua.
Medios locales han informado sobre la muerte de peces en el Río Seco, sin embargo, el gobierno estatal descartó que se deba a la refinería en una entrevista con el medio Telereportaje.
“Entre 2 y 3 de agosto la Conagua, Profepa, Salud realizó en un radio de 5 kilómetros del Río Seco y Puerto Ceiba mediciones físicas de temperatura, oxígeno con aparatos especializados para ver el cambio de color del agua también tomaron muestras de algas y algunas otras sustancias y estas muestras, pues serán enviadas al laboratorio para que se determine”, declaró el mandatario.
Asimismo, reafirmo que no se vierte ningún líquido a los ríos que están cerca de la refinería.
Señaló que al principio del año, cuando se denunciaron casos de muertes de peces, acudieron inspectores al lugar y que estos observaron que eran peces que se usan para carnada.
Mencionó que los resultados los entregaran las instituciones que participaron en los estudios.
Sin embargo, a pesar de las declaraciones del morenista, los habitantes y pescadores de Villa Puerto Ceiba y del ejido Andrés García La Isla aseguran que la refinería sí está contaminando los ríos.
De acuerdo con medios locales, los pescadores han señalado que los peces tienen aceite y grasa y que los ríos huelen a azufre y gas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
Comentarios