Nacional

Reconstrucción de Acapulco podría alcanzar los 100 mmdp, reconoce AMLO

Andrés Manuel López Obrador reconoció que la inversión para reconstruir el Puerto de Acapulco podría elevarse de 61.3 mmdp a 100 mmdp
  • Por Redacción

Luego de criticar a los manifestantes que intentaron dar “portazo” en Palacio Nacional, quienes traían propaganda de Xóchitl Gálvez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la inversión para reconstruir el puerto de Acapulco podría elevarse de 61.3 mil millones a 100 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, AMLO criticó al bloque conservador por difundir mentiras y manipular a la gente de que no había ido a Acapulco para atender la emergencia tras el paso del huracán Otis, categoría 5, así como la insuficiencia de recursos para levantar al puerto turístico.

“Ahora que se veía lo de Acapulco, además de que se robaban el dinero del Fonden que nunca le llegaba a la gente, era muy poco lo que nosotros destinamos a apoyar a damnificados en Tabasco, Veracruz, Guerrero, lo que estamos destinando y vamos a ejercer en Acapulco hablaba de 60 mil millones, pero pueden ser que sean 100 mil millones”, reconoció.

El mandatario enlistó las acciones realizadas hasta ahora en el puerto y Coyuca de Benítez donde ya funciona 65 por ciento de la red de agua potable, el suministro de la energía eléctrica; hay 70 gasolineras abiertas; los comerciantes comienzan a reabrir sus locales; los ciudadanos ayudan con la limpieza de las calles y van más de 200 mil viviendas censadas.

“Nada más lo de estos días me llena de tranquilidad, satisfacción, el que la gente tenga comida, no les falte agua porque estamos entregando entre 60 y 70 mil comidas diarias, distribuyendo como 40 o 50 mil despensas diarias.

“Ayer fui porque son muy perversos nuestros adversarios, los conservadores. Estoy cada vez más convencido de que son malos de malolandia, que mienten como respiran, que son muy hipócritas, que aparentan ser gente de bien y tienen una doble moral (…) ¡Llevo cuatro viajes!”, afirmó.

Al mismo tiempo, añadió que “empezaron a decir que no he visitado Acapulco, todavía aquí vinieron ayer, que traían carteles de la señora Xóchitl Gálvez y había más periodistas que manifestantes, como arroz había periodistas (…) Vamos a seguir ayudando a Acapulco, se va normalizando la situación”, subrayó.

López Obrador insistió en que existe una campaña en su contra, con “mentadas de madre” por parte de sus opositores y de los dueños de los medios de comunicación que están enojados porque se acabó el negocio y la corrupción que persistía en el pasado, apuntó.

“Mis malquerientes con el propósito de dañarnos, mienten de que no se avisó (…) Quieren debilitarnos políticamente y agarraron lo de Otis”, enfatizó el presidente de la República.

Comentarios