Nacional

Reabrirán 35 hoteles de Acapulco entre marzo y abril del 2024, anuncia AMLO

AMLO anunció un acuerdo con empresarios de Acapulco para que 35 de 377 hoteles estén listos entre marzo y abril de 2024, tras la decisión de mantener el Tianguis Turístico en el Puerto
  • Por Redacción

Al informar que se mantiene la cifra en 47 personas fallecidas y bajó a 53 desaparecidas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo con los hoteleros de Acapulco para que 35 de 377 de estos inmuebles estén listos entre marzo y abril de 2024, tras la decisión de mantener el Tianguis Turístico en el Puerto.

“Hablé personalmente con los dueños de hoteles porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis turístico de Acapulco de abril del año próximo, y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, adelantó.

AMLO refirió que dialogó con el dueño del hotel Las Brisas, Antonio Cosío, quien “me mencionó que ellos están pensando tener ya habitaciones en un 75 por ciento de toda su capacidad para diciembre. Hablé con Juan Antonio Hernández, tiene dos hoteles Mundo Imperial y se compromete que marzo-abril están los dos hoteles”.

En la habitual conferencia de prensa mañanera, dijo que también Daniel Chávez de grupo Vidanta, se compromete a que en esos meses estén sus hoteles reactivados en Acapulco, además del hotel Calinda.

Reiteró que este martes por la tarde realizará una nueva visita a Acapulco para llevar a cabo una reunión con su gabinete encargado de la reconstrucción del puerto, y probablemente en la mañana se reúna con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

En ese sentido, AMLO adelantó que mañana presentará un plan para garantizar la seguridad completa en Acapulco con la construcción de 38 instalaciones para la Guardia Nacional, con 10 mil elementos que serán distribuidos en el puerto, a fin de dar tranquilidad a la población y que siga siendo visitado por muchos turistas.

“Más claro todavía, en ningún gobierno ante una tragedia así se ha destinado tanto apoyo al pueblo, pero está muy difícil que podamos convencer a nuestros adversarios, sin embargo se garantiza el derecho a disentir”, declaró.

López Obrador adelantó que este lunes inició la distribución casa por casa de los 250 mil enseres domésticos que incluyen estufas refrigeradores, camas, ventilador, vajillas, en la comunidad de Barra Vieja, y el martes se dispersarán los fondos de las pensiones de 118 mil adultos mayores, así como de personas con discapacidad, becas para niñas y niños.

“Yo no pierdo las esperanzas, soy un hombre de fe, de que para diciembre ya va a haber una nochebuena y un fin de año distinto para los acapulqueños, y estamos trabajando con ese propósito”, aseguró.

El presidente dijo que hasta el momento se tiene un registro de 172 mil 102 viviendas censadas, al corte de las 12 de la noche de ayer, y se calcula que sean en total 250 mil las afectadas en su totalidad. “Los damnificados van a tener un apoyo directo, de acuerdo al censo, a la afectación en su vivienda, no crédito sino apoyo directo”, precisó.

Comentarios