Nacional

¿Quieres estudiar en el Ejército Mexicano? Hasta esta fecha puedes inscribirte

Si quieres representar a México desde el Ejército de nuestro país, los detalles te los damos aquí para que cheques los requisitos y te inscribas
  • Por Redacción

Ser parte del Ejército de nuestro país, dicen los que saben, es motivo de orgullo y el proceso de admisión no es fácil. Quienes intentan formar parte de él, deben pasar por procedimientos duros, pero al final satisfactorios por lo que representa ser parte del Ejército Mexicano. Si eres parte de ese sector de la población al que le interesa integrarse a estas fuerzas armadas, te tenemos noticias.

La convocatoria 2024 ya se abrió y te decimos cuál es el último día para que puedas inscribirte y así estudiar en el Ejército Mexicano. Prepara tus documentos y lleva a cabo la inscripción para que cumplas este sueño profesional.

La convocatoria para estudiar en el Ejército Mexicano comenzó el pasado 1 de noviembre y terminará el sábado 17 de febrero y aunque tengas tiempo, te pedimos que no te confíes, porque el proceso suele ser un poco tardado.

En caso de que desees ser parte del Ejército de nuestro país, deberás cumplir con "un proceso de transformación física, mental y cultural", seas mujer u hombre, "para lograr que convencidos y comprometidos entreguen al país y a sus instituciones su lealtad, capacidades, habilidades, inteligencia y la propia vida si fuese necesario en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas", de acuerdo a lo que indica la propia Secretaría de la Defensa Nacional.

La inscripción la puedes hacer en línea dando click AQUÍ. Ahí ingresarás tu CURP y seguirás las indicaciones que te vaya marcando la pantalla del sitio de la Sedena. En caso de que obtengas un lugar en la cuota de ingreso, deberás presentarte en el centro de examen, preferentemente donde hiciste tu validación, con la documentación original siguiente:

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Comentarios