Queman piñata alusiva a AMLO en protesta por desaparición de fideicomisos del Poder Judicial │ VIDEO
- Por Redacción
Este lunes se realizan movilizaciones, protestas y paros en la Ciudad de México, así como en otras entidades del país, ante la posible desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.
Estas movilizaciones han incluido bloqueos de avenidas e incluso la quema de una piñata alusiva al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Imágenes muestran que un grupo de personas que bloquea una de las calles de la alcaldía Benito Juárez y cuelga de un tubo la piñata de un "amlito".
Luego le prenden fuego y gritan: "¡Fuera AMLO!" y "¡AMLO, entiende, el Poder Judicial se defiende!".
Como se recuerda, la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, que suman 15 mil 200 millones de pesos que deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación, fue avalada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados la semana pasada.
Aquel día, el bloque de la Cuarta Transformación argumentó que así se eliminarán “privilegios”, mientras que la oposición advirtió una transgresión a los derechos laborales de 55 mil trabajadores, muchos de ellos se manifiestan hoy.
Tras quema de piñata del presidente Andrés Manuel López Obrador, en protesta por desaparición de fideicomisos, Poder Judicial, condena “discurso de odio”; en un comunicado se informó que “quienes integramos el Poder Judicial de la Federación, condenamos las expresiones simbólicas de odio que se presenciaron este día durante la protesta con motivo de las afectaciones a los derechos laborales qué supone la extinción de los fideicomisos que se discutirá en la cámara de diputados”.
Luego de que este lunes se convocó a una manifestación a nivel nacional en donde se exige se respeten los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial, los actos de reproche al gobierno no se hicieron esperar, sin embargo el PJF, dijo que no se permitirán ese tipo de actos.
“Como se ha expresado en otros momentos, el discurso de odio que supone la quema de representaciones de una persona por pública, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos une como mexicanas y mexicanos. La salvaguarda de la democracia, de los derechos humanos y el estado de derecho, por lo que no debe tolerarse ninguna expresión de esa naturaleza”, dijo el Poder Judicial.
Síguenos también en Google News
Leo
Comentarios