Protestan por violencia de ambas partes
- Por Redacción
Un nutrido colectivo de personas protestó ayer contra los ataques del ejército israelí cometidos hacia la población de Palestina. Cincuenta organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales, civiles, de derechos humanos, ecologistas y feministas participaron en la movilización, para exigir “el reconocimiento al Estado palestino, respeto al derecho internacional humanitario, el fin del apartheid en Palestina y el fin de la ocupación del territorio palestino”.
Los manifestantes se concentraron en el Ángel de la Independencia para luego marchar al Monumento a la Revolución. “¡Alto al genocidio de Israel contra Palestina! ¡Defender el derecho de los palestinos a regresar a los territorios ocupados! ¡Por una revolución obrera árabe/hebrea!” fueron algunas de las consignas que se leían en las pancartas que alzaron.
Durante la protesta y marcha realizada este domingo, una representante del MSP exaltó su descontento, contra “la política de exterminio hacia los palestinos” y ante ello expresó su solidaridad y exigió justicia para ellos.
“Desde hace más de siete décadas el pueblo palestino sufre de manera permanente despojo, abuso, encarcelamiento de niños, humillaciones y asesinato sin que en el mundo se le dé mayor importancia”, afirmó.
A partir de la ofensiva militar de Israel contra Palestina, múltiples movilizaciones, marchas y mítines a nivel internacional han sido convocados para denunciar el genocidio hacia la población Palestina.
La ofensiva ya ha dejado más de mil 500 niños palestinos asesinados en 13 días, el bombardeo de las salidas de Gaza y más recientemente el ataque a un hospital que dejó más de 500 muertos.
Por su parte, decenas de personas se dieron cita este domingo en la embajada de Israel en México en protesta por las personas secuestradas por Hamas.
Con fotos de personas secuestradas por el conflicto entre Israel y Hamas, decenas de personas se manifestaron con cantos y la consigna “¡Israel!”.
Una de las manifestantes mostró una pancarta con los retratos de los mexicanos que se encuentran retenidos y señaló que, de cierta forma, los conoce por las fotos y “son seres humanos que no merecen estar secuestrados”.
Comentarios