Priistas realizan “comida de la unidad” tras acordar continuidad de Alito al frente del partido
- Por Redacción
Así como en Morena hicieron su “desayuno de la unidad”, en el PRI también organizaron su “comida de la unidad” luego de que acordaron la continuidad de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional del partido.
Tras la reunión de casi cinco horas con los exlíderes del tricolor, el actual líder encabezó una comida informal a la que asistieron algunos expresidentes del partido.
De acuerdo con asistentes al encuentro que se realizó en el estacionamiento del Comité Ejecutivo Nacional, donde se colocó una carpa especial para la comida, los exlíderes que sí se quedaron durante un tiempo fueron Jorge de la Vega Domínguez (dirigente en 1986-88), José Antonio González Fernández (1999), Roberto Madrazo (2002-05) y Manlio Fabio Beltrones (2015-16).
A quienes observaron que pasaron a saludar, pero no se quedaron al convivio, fueron al coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, uno de los que, durante la reunión privada, junto con Dulce María Sauri (1999-2002), planteó directamente el relevo de Alejandro Moreno de la dirigencia priista, así como la senadora Claudia Ruiz Massieu (2018-19) y César Camacho Quiroz (2012-15).
Fuentes consultadas por La Razón dijeron que en esta reunión también estuvieron presentes el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira, quien participó todo el tiempo en las reuniones de Alito, así como otros invitados, como el diputado Augusto Gómez Villanueva y varios exgobernadores y legisladores.
En la reunión, según las fuentes, se ratificó el acuerdo que prevén aprobar en la sesión del Consejo Político Nacional (CPN), que se llevará a cabo esta tarde, en favor de la dirigencia de Alito.
Ni en el encuentro ni en la comida, estuvo presente Enrique Ochoa Reza (2016-18), de quien comentaron que actualmente padece Covid-19.
Las fuentes consultadas refirieron que la “comida de la unidad” fue un convivio, pero no representó un aval o un rechazo a la dirigencia de Moreno, a quien en el encuentro privado le plantearon una agenda de varios temas, que incluyó la designación de candidaturas, la evaluación de las derrotas del PRI, y la pérdida de posiciones en congresos locales y municipios.
La intención, dijeron, fue para llegar al CPN de hoy con más acuerdos, principalmente porque se prevé la presentación del plan estratégico para la defensa político-electoral de Coahuila y el Estado de México, rumbo a los comicios del 2023, así como un mensaje especial de Moreno.
Los líderes asistentes a la comida —en la que estuvieron presentes los dirigentes estatales del tricolor, que también acudieron a la sede nacional a reunirse con el líder del partido— comentaron sobre la estrategia de respaldo que le darán.
LRL
Comentarios