Nacional

PRI se mantiene "firme" en excluir a Manlio Fabio Beltrones de su bancada en el Senado: "El que se enoja pierde"

"Alito" Moreno explicó que la decisión de excluir a Manlio Fabio Beltrones de la bancada del PRI en el Senado no es personal; dijo que lo dejaron fuera por afirmar que "iba ser un legislador independiente"
  • Por Redacción

Luego de su reelección como dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que en su partido se mantiene "firme" en la decisión de dejar fuera a Manlio Fabio Beltrones de su bancada en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, "Alito" Moreno aseguró que la decisión de excluir a Beltrones del grupo parlamentario "no es personal"; al contrario, dijo, se trata de un asunto "político y de partido".

Desde el auditorio Plutarco Elías Calles en la sede nacional del partido, y acompañado por una comitiva, Moreno Cárdenas se refirió a los recientes señalamientos el político sonorense, quien ha sido uno de los principales críticos a su dirigencia y que recientemente calificó su reelección como una “farsa” que carece de legitimidad.

Al respecto, Alejandro Moreno dijo que, aunque es posible disentir con la dirigencia del PRI, "el que se enoja pierde", y explicó que en una sesión privada el grupo parlamentario, "por mayoría calificada", tomó la decisión de excluir a Manlio Fabio Beltrones.

El pasado domingo, en entrevista con la periodista Mónica Garza para ADN40, Beltrones afirmó que asumiría su posición en el Senado de la República, aunque advirtió que el PRI no contaría "con un voto ciego".

“Yo en el Senado responderé por mi voto; lo que crea yo que es necesario, apoyaré, pero no iré en un voto de grupo ciego. Si lo reflexionamos y se quiere imponer, yo votaré en contra”, dijo.

Tras esto, el PRI decidió no admitir en su bancada a Beltrones Rivera, mientras Manuel Añorve fue designado coordinador del grupo parlamentario.

"Alito" Moreno habló al respecto y mencionó que, aunque la militancia priista puede no estar de acuerdo con algunas decisiones, no aceptarían la falta de respaldo de Beltrones Rivera.

"Mosotros no expulsamos a nadie del grupo parlamentario. Lo que hicimos las y los legisladores fue tomar la decisión de no admitir a un legislador por una sola razón: semanas atrás hubo expresiones publicas que iba ser un legislador independiente, que iba a tomar sus propias decisiones. En un grupo parlamentario hay libertad, se escucha, se disiente siempre, pero al final construimos la unidad para tomar la mejor decisión respetando el derecho y la libertad de los legisladores".

cehr

Comentarios