Nacional

Presume Samuel García acueducto

En Monterrey, Nuevo León, el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, afirmó que el tema del agua a futuro es prioridad
  • Por Redacción

En Monterrey, Nuevo León, el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, afirmó que el tema del agua a futuro es prioridad, luego de que la “vieja política” lo evitó durante décadas, tras destacar la obra del “Acueducto 2” que después de 35 años trae beneficios a la capital del estado y operará al 100 a partir del 16 de diciembre.

Al participar en la convención anual de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento y Expo 2023, dijo que para resolver los grandes temas para la ciudadanía, se necesitan decisiones tomadas en equipo donde la iniciativa privada, sociedad y los tres niveles de gobierno den soluciones definitivas a problemas como la falta de agua.

“El tema del agua es prioridad y debe haber acciones contundentes de corto y mediano plazo, como lo hicimos aquí, pero no queremos que otras ciudades sufran. Este Gobierno ha sido histórico en obra pública pero donde más se ha hecho es en materia hídrica.

“Tuvimos que hacer proyectos que tenían mi edad (35 años) en el cajón, uno de ellos fue un proyecto desde 1994, que se desempolvó y en Nuevo León hicimos un ducto de 100 kilómetros en un año”, resaltó.

Consideró que es una realidad el tema de sequía que afectó Monterrey, pues es un problema de todo el norte de México, principalmente.

“Por eso cuando nos pidieron que hiciéramos este cónclave, para recibir gente de otros países, creímos que Nuevo León iba a ser ejemplo nacional e internacional para resolver el tema del agua”, señaló.

Indicó que debe haber un Plan Maestro del Agua para proyectos de corto, mediano y largo plazo que garanticen su abastecimiento al 2050 en la entidad. Más adelante informó que el 16 de diciembre operará al 100 por ciento el Acueducto “El Cuchillo 2”, con la aportación de 10 mil litros de agua por segundo a Monterrey y Área Metropolitana, que dará fin al desabasto histórico.

“Este acueducto me lo llevo a la tumba, (porque) fue un aprendizaje”, refirió.

Comentarios