Popocatépetl. ¿Las cenizas del volcán pueden afectar construcciones y carros?
- Por Redacción
En los últimos días el volcán Popocatepétl ha tenido actividad, las cenizas se han esparcido en diferentes zonas y las autoridades recomiendan no exponerse ni realizar ciertas actividades. En La Razón te decimos si podría afectar a tu construcción o carro.
Las emisiones volcánicas han detenido diferentes actividades, además pueden causar daños a servicios y estructuras. Dependiendo de su espesor, la ceniza puede provocar daños a construcciones, dentro de las casas puede afectar los enchufes y causar cortos circuitos o daños a los cables de teléfono.
A los transportes públicos les puede perjudicar sus parabrisas, las ventanillas, cristales, su pintura, los detectores de humo e incluso los sistemas eléctricos.
De acuerdo con el Gobierno de México "la ceniza acumulada sobre techos genera una sobre carga en estos, y puede provocar la caída de techos poco resistentes. Por tanto, si la ceniza se humedece o se moja. Para evitar su caída, debe evitarse entonces la acumulación de ceniza en techos, barriéndola y guardándola en bolsas, ya que tirarla a la calle puede causar obstrucciones serias al drenaje. Esta ceniza puede posteriormente incorporarse a suelos de jardines o macetas ya que es benéfica para las plantas".
En Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred) recomienda lo siguiente ante la caída de ceniza volcánica:
Síguenos también en Google News
FBPT
Comentarios