Nacional

Piden ayuda a través de redes sociales

Son muchos los ciudadanos que han dado testimonio de su desesperación ante los hechos y claman por ayuda ante las inclemencias y estragos que dejó el huracán
  • Por Redacción

Aunque los diferentes órdenes de Gobierno han hecho un llamado puntual a los ciudadanos a no perder la calma ante las inclemencias y estragos que dejó el huracán John, principalmente en el estado de Guerrero, son muchos los ciudadanos que han dado testimonio de su desesperación ante los hechos y claman por ayuda; otros incluso lo hacen a través de redes sociales.

“Es un golpe más a la economía del puerto de Acapulco, que se estaba levantando apenas de Otis”, señaló la señora Brígida Salazar, quien con ayuda de familiares se trasladó a Taxco, pero dejó sus pertenencias en Acapulco, donde reside.

Agregó que “muchos están atrapados en La Quebrada”, ubicada en el fraccionamiento Joyas del Marqués, en la Zona Diamante, tras la inundación de sus viviendas ocasionada por las intensas lluvias del huracán John; “yo trabajo ahí, pero esto no sólo nos pegó a los más jodidos, también las zonas ricas están golpeadas. Yo salí a tiempo por mi familia, pero muchos están ahí desde hace días”, dijo a La Razón.

La mujer de 57 años agregó que las personas en Acapulco claman por agua, medicinas y la evacuación de menores y adultos mayores, ya que al menos 40 comunidades en Acapulco, principalmente en la Zona Diamante, siguen incomunicadas.

Asimismo y con un grito de “necesitamos tu ayuda”, habitantes de Xochitepec, una comunidad de 511 habitantes en el municipio de Acatepec, en la montaña alta de Guerrero, solicitaron ayuda a través de un video que fue videograbado en español y también en lengua indígena, en el que expusieron los daños que hay.

“Derrumbes, deslaves, los caminos hacia Ayutla y Ectapec están cerrados y no se puede transitar ni siquiera a pie; requieren con urgencia ayuda para reestablecer la comunicación en los caminos, envío de víveres con alimentos enlatados no perecederos, oración, y difusión”, explicó el sacerdote de la parroquia de Xochitepec.

Comentarios