Piden a abogado de padres no incurrir en provocación
- Por Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, a actuar con responsabilidad y no caer en actos de provocación al Gobierno, y tampoco llevar las movilizaciones a los eventos de campaña de la candidata Claudia Sheinbaum.
“Con todo mi respeto, que no se vaya a sentir que es un acto de censura, le pido, lo convoco al dirigente, al abogado que asesora a los papás, mamás de los jóvenes de Ayotzinapa, que no caiga en actos de provocación, que actúe con responsabilidad”, subrayó en conferencia.
Criticó que el asesor jurídico de los familiares de los jóvenes desaparecidos, intente relacionar estos lamentables hechos con los actos de campaña de Sheinbaum.
“Estaba viendo un video de lo que declara que van a ir a los actos de Claudia, ¿qué es eso?, si lo que se está demandando es que se aclare cómo fue que desaparecen a los jóvenes de Ayotzinapa, quiénes son los responsables, pero sobre todo, dónde están los jóvenes y en eso estamos”, declaró el mandatario.
El mandatario federal confió en que Vidulfo Rosales cambie de postura de aparecer junto con algunos padres de los normalistas desaparecidos en los eventos de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“¿Qué tiene que ver lo de los muchachos desaparecidos que tenemos nosotros la responsabilidad, la obligación de atender el Gobierno? ¿Pero por qué pasarlo a una candidata, por qué no mejor a todos los candidatos, a la otra candidata, y al candidato, son tres, por qué nada más a una? Ora sí que ¿de parte de quién¿Qué es eso?, ojalá y cambie de parecer”, dijo.
Luego de remarcar que un dirigente no puede poner en riesgo la integridad de sus seguidores, acusó al abogado de pertenecer al bloque conservador que tiene diferencias con él y su Gobierno, con lo cual el caso Ayotzinapa “lo han convertido en una bandera politiquera. Entonces, se requiere que haya responsabilidad y no caer en provocaciones”.
Al menos 700 mil pesos costará reparar el portón de madera de Palacio Nacional destruido por normalistas de Ayotzinapa el pasado miércoles, durante una manifestación para exigir diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Ana Bertha Miramontes Mercado, responsable de la dirección de Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH, informó que los trabajos de restauración de la puerta, que data de finales del siglo XIX y principios del XX, tardarán aproximadamente tres meses.
En entrevista televisiva, la funcionaria comentó que hasta el momento no hay un dictamen final de los daños en la puerta de la calle de Moneda. Sin embargo, agregó que se están identificando las fracturas y alteraciones que sufrió dicha puerta.
El 6 de marzo, un grupo de normalistas intentaron irrumpir en la conferencia mañanera de Palacio Nacional que encabezaba López Obrador. Para abrir la puerta de madera del recinto oficial, los inconformes utilizaron una camioneta tipo PickUp de la Comisión Federal de Electricidad, aunque la Policía Militar evitó que llegaran hasta donde se encontraba el mandatario.
Comentarios