Otro debate en Jalisco con descalificaciones entre los candidatos
- Por Redacción
Los aspirantes a la gubernatura de Jalisco participaron en el segundo de los cuatro debates organizados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad.
En esta ocasión, los temas que se abordaron fueron infraestructura, gasto público, finanzas, obra pública, transparencia y rendición de cuentas.
Igual que en el primer encuentro entre los tres candidatos, el debate estuvo marcado por críticas, descalificaciones y señalamientos personales y de gobierno.
“Claudia, tú y yo somos diputadas federales con licencia. ¿Cuánto recibió Jalisco en proyectos de infraestructura en este tiempo? ¿Y por qué siempre votaste en contra de nuestro estado?”, dijo Laura Haro Ramírez, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco conformada por PAN, PRI y PRD.
En una de sus intervenciones, el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, exhibió fotografías de propiedades de la aspirante de Morena, Claudia Delgadillo, acusándola del origen de los recursos para tener estas casas durante su trayectoria política.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, dijo que no respondería a lo que llamó “ataques de sus oponentes”; sin embargo, al final lanzó cuestionamientos como este contra el aspirante de MC
“Yo pediría que entonces se hiciera una aclaración del candidato que está hablando. Primero que nos diga en qué desvió los 300 millones de pesos de presupuesto a Zapopan en un banco fantasma. ¿No le ha dado solución? Tampoco la tengo porque además quiero que diga por qué compró patrullas a sobreprecio”, reviró Delgadillo.
En el segundo debate con sede en el municipio de Ciudad Guzmán, los candidatos estuvieron durante hora y media intercambiando descalificaciones, dejando fuera los temas que fueron planteados por la autoridad electoral.
Los contendientes hablaron de la digitalización en las escuelas, ampliar el ancho de banda, para bajar contenidos culturales y dotar de una tableta electrónica cada tres años a estudiantes. Duplicar la atención de los Centros de Justicia para la Mujer y la creación de nuevas líneas de transporte público masivo, como el tren ligero, fueron otras de las propuestas del evento.
JVR
Comentarios