Oposición avala suspensión de labores en el PJ
- Por Redacción
Luego de expresar su solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial Federal, la senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz llamó a los diputados a que “abran los ojos” y se den cuenta que la reforma en la materia pone en riesgo derechos laborales, el Estado de derecho y la división de poderes.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, respaldó el paro nacional de los empleados del PJF que iniciaron al primer minuto de este lunes, como medida de presión para frenar la reforma judicial promovida por Morena.
“Mi solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial Federal. Hago un llamado a los diputados a que abran los ojos al daño que generaría la reforma judicial que pretenden aprobar”, escribió.
Alertó que “están en riesgo los derechos laborales de los trabajadores, el Estado de derecho, la división de poderes y la impartición de justicia para los mexicanos”.
El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños se sumó a las muestras de apoyo a los trabajadores del PJF que este lunes iniciaron un paro laboral, en contra de una reforma que, sostuvo, amenaza sus derechos laborales y la imparcialidad de la justicia, poniendo en riesgo el Estado de Derecho.
El legislador anticipó que “en el @PRI_Nacional hemos anunciado que vamos en contra de esta reforma impulsada por el oficialismo”.
El senador del PRD, Emilio Álvarez Icaza, advirtió, por su parte, que, para controlar el Poder Judicial, Morena presentará sus planillas y meterá dinero y a los servidores de la Nación para decir por quién votar y contarán con el apoyo del narco.
“López Obrador no busca mejorar el sistema de justicia sino someter al único contrapeso constitucional. Después siguen el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, indicó.
Opinó que la reforma judicial no pasará si en el Senado la oposición se mantiene firme en defensa de la democracia y en contra de la destrucción del Poder Judicial.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo, a su vez, que su partido brinda todo su apoyo y respaldo a los empleados del PJ que han decidido emprender un paro, y adelantó que el tricolor votará en contra de la “dañina” reforma judicial.
Advirtió que esa reforma pone en riesgo los derechos laborales, la imparcialidad en la justicia y la estabilidad del Estado de derecho.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Alito Moreno opinó que “es fundamental que se mantenga el equilibrio de poderes y se protejan los derechos de todos los ciudadanos”.
Por ello, señaló a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, “estamos con ustedes en esta lucha por la justicia y la equidad”.
Mientras tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por los trabajadores del PJF en defensa de la independencia judicial, la carrera judicial y de México.
Comentarios