Onda Tropical 23 y Frente Frío 2 provocarán 3 días de FUERTES lluvias en México | MAPA
- Por Redacción
El 23 de septiembre se dará la bienvenida a una nueva estación de año, y con ello se le dirá adiós al verano, el cual se despide con lluvias que han provocado inundaciones severas por distintas regiones del país. Asimismo, el clima está experimentando cambios que dan como resultado la llegada del Frente Frío número 2, que también trae consigo temperaturas de 5 grados y la Onda Tropical número 24, fenómenos que seguirán causando afectaciones en algunos estados de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe resaltar, que con la entrada de la Onda Tropical número 23 el pasado martes, los pronósticos de Sistemas Meteorológicos, indicaron que la divergencia en altura y el ingreso de humedad producirían lluvias fuertes a muy fuertes sobre estados del norte, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país. Asimismo, en la Península de Yucatán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco se pronosticaron para los siguientes días lluvias puntuales e intensas.
Además, la precipitaciones pronosticadas podrían estar llenas de descargas eléctricas, rachas de viento y con la posibilidad de caída de granizo. Ante esto, también existe la posibilidad de que se incrementen los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos, e inundaciones en zonas bajas de los estados ya mencionados. Sin embargo, se debe estar atentos al momento en que entre la Onda Tropical 24, puesto que se espera que esta genere lluvias todavía más fuertes.
Por otro lado, el Frente Frío 2, se sigue extendiendo sobre el noreste de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical, el cual provoca vientos fuentes con tolvaneras, descenso de temperatura, así como lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país, pero finalmente para este 18 de septiembre, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En la próximas horas los canales de baja presión prevalecerán sobre el interior de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad en el Océano Pacífico y el Golfo de México. Ante esto, se esperarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento en el norte, noreste, oriente y centro del país. Además, se espera que un nuevo frente frío se aproxime en día viernes al noroeste del país.
Comentarios