Onda Tropical 23 provocará temperaturas de 0 grados en Edomex y otros 6 estados
- Por Redacción
Este jueves 19 de septiembre, muchos estados de la República Mexicana se verán afectados por la Onda Tropical número 23, la cual no sólo traerá fuertes lluvias sino también bajas temperaturas, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A continuación te compartimos la lista de estados en donde se registrarán estas temperaturas, además, de informarte cuáles son las entidades en donde hará calor y también en donde se registrarán lluvias, granizadas o tolvaneras, de acuerdo a los pronósticos emitidos por las autoridades correspondientes.
Según lo informado por Conagua, se prevé que, durante la madrugada de este jueves 19 de septiembre, el frente número 2 se disipe en el norte del
territorio nacional, mientras que durante la mañana de este día, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de estos estados:
Las lluvias intensas se registrarán en Chiapas, mientras que las lluvias muy fuertes se darán en estos estados:
Las lluvias fuertes se darán en estados como:
Mientras que los chubascos se presentarán en estos estados:
Conagua informó que las lluvias pronosticadas para la mañana de este jueves también se pueden acompañar de descargas eléctricas y caída de granizo. Las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar encharcamientos, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por las ondas tropicales número 23 y 24; canales de baja presión sobre el sureste mexicano y las mesas del Norte y Central, así como por el ingreso de humedad de ambos océanos.
Comentarios