Nos corresponde a dos mujeres intentar hacer las cosas de manera distinta: Beatriz Paredes
- Por Redacción
Luego de un día en que fue llamada a también declinar por la senadora Xóchitl Gálvez, la priista Beatriz Paredes dijo que el proceso del Frente Amplio por México no puede ser una farsa.
“Este esfuerzo que estamos realizando no puede ser una farsa, porque caerá sobre la responsabilidad de todos nosotros haber generado una expectativa entre los ciudadanos y entre las fuerzas políticas, de que las cosas se pueden hacer de manera distinta en México, y nos corresponde, porque así es el destino y así son las circunstancias, a dos mujeres intentar hacer las cosas de manera distinta”, exclamó al cierre del Foro Regional en León, Guanajuato.
La tlaxcalteca dijo que esto significa aportar propuestas de solución y buscar convergencia para construir el futuro del país.
“Este foro se llama la reconstrucción institucional. Intentar el Frente Amplio por México, es intentar una reconstrucción institucional de un tejido político absolutamente debilitado, debilitado por un presidencialismo devastador que se ha dedicado a golpear a sus opositores y a desaparecer a cualquier personalidad política que se atreve a criticar; debilitado por la presencia del crimen organizado en procesos electorales. Si ha habido una destrucción institucional en estos años en México, es la de la democracia política”, dijo.
A lo largo de su intervención, la priista presentó diversas propuestas que se enfocan en dar marcha atrás o modificar algunos cambios implementados en este sexenio en materia cultura, educativa y de salud.
Al inicio, acusó que en esta administración persiste la “falta de respeto” a la función pública, con lo que consideró una “destrucción de instituciones” por parte de un titular del Poder Ejecutivo que juró proteger y hacer valer la Constitución.
“Lo creo que es que el Presidente se siente mejor como líder social que como autoridad. No se halla en el papel de autoridad y en esa medida, desde la propuesta de reformas a la Ley Orgánica, debilitó la función pública al disminuir los requisitos para ser funcionario, al desaparecer las oficialías mayores, al concentrar las adquisiciones y con eso provocar la crisis de adquisición de medicamentos”, mencionó.
Entre sus propuesta estuvo el que el Presupuesto de Egresos se discuta y apruebe en primavera para garantizar el ejercicio de los recursos a inicio del siguiente año.
En materia de salud, sugirió articular las instituciones de salud con la industria privada; sin embargo, esto deberá ser bajo la normatividad vigente, dijo, pues hacer lo contrario sería “volver a retrasar la atención a la salud”.
Entre sus propuestas educativas, planteó que la educación básica sea de diez años, considerando sólo uno de preescolar, seis de primaria y tres de secundaria.
Leo
Comentarios