Nacional

Noroña exige a Ebrard que “deje los chantajes”

El petista señala al excanciller de usar un call center donde se realiza la encuesta para promoverlo; también lo acusa de enviar a sus simpatizantes a agredirlo y le exige respeto
  • Por Redacción

El petista Gerardo Fernández Noroña levantó la voz para acusar al también aspirante a coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, de usar un call center en las zonas donde Morena realiza sus encuestas, para hacer llamadas de persuasión a los posibles encuestados; además, le pidió dejar sus “chantajes” y advirtió que el excanciller “quiere tumbar la encuesta”.

“¿Qué le pasa Marcelo? Hoy el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) recordó que en el 2012 se portó de primera, que no se prestó a las maniobras. Él sale a plantear dificultades organizativas de la encuesta que ha tenido en su realización, (pero) estuvo usando un call center para llamar a las zonas donde se realiza la encuesta, llamadas a su favor”, expresó.

Además el diputado con licencia subrayó que el exsecretario de Relaciones Exteriores usó a sus operadores para agredirlo.

“Me parece una actitud irresponsable, porque la unidad es lo que debe de privar. Te pido, te exijo respeto, porque yo te trato con respeto, como compañero. Sé responsable, hay que saber ganar y hay que saber perder. Asume las consecuencias de tu mala campaña y asume el resultado, que si ganas, yo te apoyaré, pero si no ganas, deja de estarnos chantajeando”, expuso.

El aspirante petista refirió que Ebrard Casaubón rompió la veda electoral del proceso interno de Morena para seleccionar a su virtual abanderado presidencial para el 2024, y que está difamando su nombre, ya que lo acusa de que va a declinar en favor de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Cada que salgo a decir algo de sus posiciones incorrectas, me manda a sus carranclanes a agredirme, a decir majaderías. La última injuria es que voy a inclinarme por Claudia. Les voy a ganar, estoy buscando la Coordinación Nacional, y si intervengo a mitad del proceso es porque están tratando de descarrilarlo. Es una actitud irresponsable”, refirió.

Fernández Noroña señaló que Ebrard Casaubón, lejos de exponer sus criterios y lo que le gustaría que resuelva Morena, está insistente en “descarrilar el proceso”.

“Me parece una actitud irresponsable, cuando la humildad debe privar, cuando la derecha hizo un proceso de simulación. Ya lo había anunciado el compañero Presidente: ‘Xóchitl Gálvez va a ser’, y pues fue. Bajaron a la mala a Beatriz Paredes, y aquí no bajan a la mala a nadie”, apuntó.

Hasta el momento, la dirigencia de Morena no se ha manifestado ante los dichos de ninguna de las corcholatas; no obstante, Mario Delgado, dirigente nacional partidista, reconoció el miércoles que hubo complicaciones y confusiones durante el primer día de la encuesta que se realiza en el proceso interno que definirá al coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la 4T, y que posteriormente se convertirá en el candidato presidencial.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el líder morenista aseguró que el proceso “va bien”; sin embargo, admitió que también se presentaron algunas dificultades durante el sondeo, similares a las que fueron denunciadas ayer por el aspirante Marcelo Ebrard.

Comentarios