No habrá retroceso con Sheinbaum, dice AMLO
- Por Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, “no habrá retrocesos”, pues seguirán los programas sociales y la transformación del país.
“No habrá retrocesos, ni un paso atrás, ni para tomar impulso. Es para mí una dicha enorme, como para ustedes que saben que no habrá retrocesos. A seguir transformando el país”, sostuvo durante la supervisión del proyecto “Agua Saludable para la Laguna en Durango”.
El mandatario federal reiteró que se siente contento, porque el relevo generacional se encuentra garantizado, además, que los mexicanos se deben sentir orgullosos porque iniciará una nueva etapa bajo el mando de la primera Presidenta de México.
El jefe del Ejecutivo federal adelantó que en los tres meses que le quedan de gobierno, estará trabajando de la mano con Claudia Sheinbaum.
En el evento, Andrés Manuel López Obrador dijo que Coahuila y Durango serían las siguientes entidades en unirse al programa IMSS-Bienestar, ya que aseguró “están actuando con responsabilidad”.
Además, comentó que los programas sociales seguirán lo que resta de su administración y reiteró que se realizarán las reformas que se requieren.
Ayer, en la gira de la virtual candidata electa, Claudia Sheinbaum, y el mandatario federal coincidieron al respaldar el programa “Agua Saludable para la Laguna”, al señalar que “el agua es un derecho del pueblo de México”.
“El Presidente puso los cimientos de este segundo piso de la transformación y ahora nos toca seguir sirviendo al pueblo de México con nuestros principios. Nos toca este segundo piso que tiene principios muy claros, el principio de ‘por el bien de todos, primero los pobres’, y no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, y que el servicio sólo es virtud cuando se pone el servicio de los demás, y la continuidad de la transformación significa la continuación de agua saludable”, dijo Sheinbaum Pardo.
“Vamos a seguir trayendo agua a la Laguna y a todo el país, y la colaboración para distribuir este recurso tan preciado que es tan escaso”, agregó.
Más tarde, ante abucheos que hubo a algunos integrantes del presidium, el Presidente dijo que la elección ya pasó y que ahora se debe trabajar en unidad.
“Los partidos, como su nombre lo indica, es una parte, Gobierno es todo, y vamos a seguir trabajando”, señaló.
El mandatario recordó que en el estado de Durango es la tierra que vio nacer al primer gobernante de México, Guadalupe Victoria y que “200 años han transcurrido desde que se inició nuestra independencia y hoy es el inicio de una etapa nueva, y debemos estar orgullosos de que vamos a tener una Presidenta de la república mexicana”.
“A nivel nacional es la Presidenta con más votos en toda la historia de nuestro país, hasta yo que tenía el primer lugar en votación me cepillo, yo obtuve 31 millones, ella 36 millones. Vamos a seguir adelante, es para mí una dicha enorme saber que no va a haber retrocesos”, señaló.
Comentarios