Nacional

No disparó estudiante normalista muerto en Chilpancingo, adelanta AMLO; no habrá impunidad, promete

Presidente López Obrador asegura que no se protegerá a nadie de los involucrados en el caso de la muerte del estudiante normalista en Chilpancingo
  • Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá impunidad en el caso de la muerte de un estudiante de la escuela normalista de Ayotzinapa ocurrida la noche del pasado jueves 7 de marzo, y adelantó que, según el avance de la investigación, el joven no inició el ataque armado.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que lamenta lo ocurrido en Chilpancingo, pero que “no se va a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables”.

Recordó que la Fiscalía General de la República ya atrajo la investigación por este caso, y dijo que, si bien no puede adelantar ninguna conclusión, ya se ha avanzado en el esclarecimiento de los hechos.

“No quiero adelantar pero… El joven no disparó, por ejemplo. Hay que ver todos los peritajes y ya está el peritaje en manos de la Fiscalía General. No vamos a permitir ninguna injerencia para querer proteger a los responsables”, explicó.

Asimismo, López Obrador aclaró que esta investigación no está relacionada con el caso de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de la escuela rural normalista “Raúl Isidro Burgos” ocurrida en septiembre de 2014.

A propósito, dijo que se está avanzando en la misma, y que espera hablar con los padres de familia para compartir su versión de los hechos, toda vez que no confía en los abogados del caso ni en los representantes de las organizaciones en favor de los derechos humanos.

“Son cosas completamente distintas. Esto se dio por un abuso de autoridad, ya se va a explicar en qué condiciones. En el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, seguimos con la investigación”, dijo.

“Estamos trabajando, ojalá podamos tener un diálogo con ellos [los padres]. No les tengo confianza a los abogados y a los de organizaciones de Derechos Humanos. No han actuado con rectitud. Quiero hablar con los papás de manera directa. Si no se puede, pues ya veremos, pero quiero hablar con ellos”, concluyó.

Comentarios