‘No atacaré a mis compañeros, ni haré golpes bajos’, afirma Beatriz Paredes
- Por Redacción
La senadora del PRI Beatriz Paredes aseguró que al interior del Frente Amplio por México no habrá confrontaciones, ni ataques, pues jamás ofenderá o hará un golpe bajo a sus compañeros como lo han querido dejar ver en diferentes escenarios.
“La construcción del Frente es necesaria, no vamos a llamar la atención por enfrentarnos directamente, que no se confundan, jamás ofenderé a Xóchitl o a Santiago, cuando tenga elementos lo diré honestamente, jamás usaré un golpe bajo, cuando expreso opiniones hago un replanteamiento”, detalló.
Durante su participación en el tercer foro del Frente en Monterrey, Nuevo León, se pronunció por terminar con el debate entre neoliberalismo y populismo que se ha generado en la actualidad, pues aseguró que es necesaria una nueva relación con los empresarios para lograr un desarrollo económico en el país.
“Solo se puede desarrollar en un ambiente de tranquilidad, paz y reconocimiento de derechos, eso es lo que justifica el poder y el derecho de mandar, por ello se establecerá una relación con los empresarios, pues se debe respetar el estado de derecho y la certidumbre jurídica para desarrollar empleo en beneficio de la sociedad”, explicó.
Señaló que la mejor política social es una buena política económica que genere buenos empleos, pues no solo se deben ver cifras, sino quién se encuentra detrás de ellas, ya que son mexicanos que necesitan políticas de salud, empleo, educación, entre otras.
Detalló que se requiere una estrategia regional que sume todos los programas para erradicar las condiciones de marginalidad, además que se debe desarrollar una estrategia de concentración de recursos en donde todas las áreas aporten para embestir la pobreza urbana, ya que tiene los círculos alrededor en una miseria, por ello es esencial respaldar a los presidentes municipales.
Para generar recursos para las nuevas políticas es necesario racionalizar el gasto público, es indispensable que los recortes no sean a tabla rasa y revisar Pemex, cuál es la productividad de cada peso invertid. “Hay que hacer una reforma fiscal inteligente y no regresiva, que la gente sepa para qué son sus impuestos y negociada con los sectores productivos#, agregó.
Indicó que se ha pronunciado por el federalismo: esto es, revitalizar estados y municipios, por ello, el sur-sureste es prioritario ya que tiene agua, en otros estados hay extensiones de tierra productiva y es esencial que a través de la descentralización se tome una decisión, pues parte de los recursos que se obtienen por hidrocarburos se deben regresar a los estados.
Mencionó la importancia de aprovechar el nearshoring y proteger las normas ambientales, así como usar energías alternativas, por ello, es indispensable, dijo, evitar que haya emisiones tóxicas, garantizar que cumplan reglamentos y esto debe empezar de las autoridades. “Refinerías de Tula y Cadereyta violan las normas, por ello el sector energético y hospitalario, además del hotelero debe cumplir las leyes, obligar al sector privado que cumpla”, añadió.
La legisladora del PRI sostuvo que urge plantear la tasa de deforestación cero, proteger ecosistemas marinos, proteger el agua, inversiones para drenaje pluvial, ya que no puede ser que se desperdicie agua dulce, por ello, creará el Ministerios del Agua, ya que aseguró que las Secretarías se van a transformar en Ministerios.
“Creo en los jóvenes y en su enorme pasión por vivir, por ello, este 2020 fue el año más caliente y es necesario asumir esa responsabilidad con políticas e inversiones, proteger bosques, selvas, no destruir Yucatán con el Tren Maya, hay recursos internacionales para invertir, pero los están corriendo”, dijo.
Finalmente, en esa nueva relación con la iniciativa privada mencionó que se necesita educación de calidad con alianza del sector privado, que el TEC y la UNAM jalen el nivel educativo y la reconciliación de México.
AM
Comentarios