Nacional

NL lleva a Los Pinos su cultura y gastronomía

De acuerdo con Amalia Galván, se espera que en por cada día del evento entre 5 mil y 6 mil personas acudan a conocer la oferta cultural y gastronómica del estado
  • Por Redacción

Una parte de Nuevo León estará de paso por la Ciudad de México desde el Centro Cultural Los Pinos, donde dispondrá de una variada oferta cultural el siguiente fin de semana, durante el que espera romper récords de asistencia.

Como parte de su conmemoración por los 200 años de existencia, Nuevo León llevará hasta el recinto espectáculos musicales, platillos típicos, muestras de fotografía, cine y más entre el 23 y 25 de agosto, de forma gratuita.

La secretaria de Cultura de la entidad, Melissa Segura Guerrero, detalló que la muestra tendrá como sedes puntuales la Casa Miguel Alemán, el Jardín Jacarandas y el Helipuerto, en donde se presentarán 136 artistas para dar vida a 25 actividades.

Dentro del espectáculo musical, anunció la presentación del grupo El Gran Silencio, así como Acordeones Sinfónicos de Nuevo León, Cantares Soleados, la voz y talendo de Dolores Martínez al igual que el conjunto musical Pico de Gallo. “Creo que cada vez más se voltea a ver a Nuevo León como una potencia cultural, artística y el turismo, definitivamente, está respondiendo a esta oferta, además de nuestros cinco pueblos mágicos, que también su gran fortaleza radica en sus elementos culturales, sus tradiciones gastronómicas, sus tradiciones de baile y de música”, dijo.

El 25 de agosto concluirá con la presentación del libro sobre la historia de Nuevo León, así como cortometrajes. “Ha habido una sinergia importante no solo de talentos, sino también de recursos. La celebración de Nuevo León en Los Pinos ha sido también gracias a la sinergia con iniciativa privada, con proyectos privados como el Valle de Monterrey, como el Instituto Cultural de Monterrey, con instancias federales, con instancias locales”, agregó.

Amalia Galván, directora del Complejo Cultural, dijo que cuando este espacio se abrió hace 6 años se preveía un reto, pero con el tiempo los estados y sus instancias culturales se convirtieron en “aliados”. “Nos une en común saber reconocer el trabajo de nuestros artistas, de nuestra comunidad y hacia dónde vamos trabajando”.

Comentarios