“Ninguna quedará sola ante violencia o injusticia”
- Por Redacción
Al recibirla titularidad de la nueva Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández tendrá bajo su responsabilidad de encaminar uno de los ejes prioritarios de la futura Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo: las mujeres.
En sus palabras, se ha comprometido a conducir acciones con perspectiva de género y de manera transversal para cumplir con la tarea encargada: “No dejar a ninguna mujer desamparada frente a la desigualdad, la injusticia y la violencia.
“Y, como lo ha mandatado también nuestra Presidenta, y sabemos hacerlo, iremos a territorio a llevarle a cada mujer de este país una Cartilla de los Derechos de las Mujeres. Y abonaremos a la construcción de la paz, y la lucha para prevenir y atender la violencia de género desde abajo, desde los pueblos, las colonias, los barrios, las comunidades, de la mano de todas las mujeres”, dijo.
Así fue que, aseguró, impulsará el Sistema Público de Cuidados, que arrancará en beneficio de las jornaleras agrícolas y las mujeres de la maquila en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En su mensaje, resaltó las acciones del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador como la reducción del 20 por ciento en la brecha salarial, garantizar los derechos de las mujeres trabajadoras del hogar, el impulso a la reforma en materia de paridad y buscar la disminución de la pobreza.
En esta línea, subrayó que vendrán “mejores tiempos” para este sector de la población. Para ello convocó a las mujeres a sumarse en busca de un mejor futuro para las nuevas generaciones.
“Manifiesto mi compromiso con la Cuarta Transformación, mi claridad de que es tiempo de las mujeres y mi dedicación cada minuto a este nuevo encargo. Estoy segura de que reivindicaremos la historia y la lucha de las mujeres que nos han abierto camino para este momento histórico”, exclamó.
Comentarios